Síguenos en Facebook

Escanear desde el móvil con Handy Scanner (Android)

escanear-desde-el-movil-con-handy-scanner-android.jpg AndreyPopov/iStock/Thinkstock

A veces la tecnología no deja de sorprenderme, ya que resuelve problemas que ni siquiera había pensado que existían. Copiar un documento es una tarea simple y podemos hacerlo con un escáner, sin embargo también podemos hacerlo con un móvil simplemente tomando una foto. Pero qué ocurre cuando buscamos algo mejor, mucho mejor: aquí aparece Handy Scanner, una aplicación para Android que no solo toma una fotografía sino que la mejora y la deja lista para leer como PDF.

Escanear con el móvil

Existen muchas aplicaciones que pueden servir para almacenar documentos de texto en forma de imagen para luego leerlos desde el móvil. Estas aplicaciones obtienen buenos resultados pero no generan documentos escaneados a partir de fotografías, sino más bien simples fotografías con arreglos de contraste que pueden leerse sin mucha dificultad.

Escáner para móvil: Handy Scanner

Una vez que hemos instalado esta aplicación gratuita estamos listos para convertir todos nuestros documentos de texto físicos a imágenes de alta calidad para poder leer desde el móvil.

Está claro que la funcionalidad y los buenos resultados de la misma van a depender en gran parte de la calidad de la cámara de nuestro móvil, pero es obvio que cualquier móvil de hoy en día cuenta con una cámara suficientemente buena para obtener buenos resultados.

Cómo escanear un documento con el móvil

La aplicación funciona de una manera muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es tomar una fotografía del documento. Luego de esto comienza la parte más delicada que le agregará el verdadero valor a nuestro documento virtual. Debemos comenzar por cortar (si no se ha hecho de forma automática) los límites del documento de lo demás que ha salido en la fotografía.

Editar el documento

Hecho esto debemos comenzar a jugar con las herramientas de contraste, blanco y negro y realce de los bordes para obtener una imagen más detallada y con caracteres más claros y nítidos. Estos efectos son bastante automáticos pero la combinación de los mismos dependen de nosotros así que somos nosotros quienes debemos actuar para lograr un mejor resultado.

Compartir un documento con el móvil

Sumado a esto también contamos con opciones que nos permiten compartir y almacenar varios documentos en un solo archivo. Podemos transferir todos estos documentos hacia Dropbox, Google Docs u otros móviles a través de Bluetooth.

Handy Scanner es un scanner para el móvil que funciona de maravilla y además es muy simple y fácil de utilizar. La aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita y una paga, ambas son muy buenas pero la versión paga nos ofrece mejores características, como un mejor nivel de escaneo e ilimitadas hojas de documentos.

Pueden descargar Handy Scanner desde Google Play en cualquiera de sus dos versiones ahora mismo. Los invito a probarla y contarme qué tal fue su experiencia.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.