Síguenos en Facebook

Top 10 de personajes más importantes de la informática

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-7.jpg oninnovation

Aunque a simple vista recordemos unos pocos personajes del internet como lo son Bill Gates, Steve Jobs, Mark Suckerberg y Larry Page, existen muchas más personas importantes y que han generado cambios en internet y en el mundo de la informática. Hoy veremos una lista de las personas más importantes del mundo de la informática.

Larry Page & Sergey Brin

Está claro que el mundo no sería lo que es si no fuera por estos personajes. Larry Page y Sergey Brin son los fundadores del mamut informático llamado Google. Google seguramente sea la empresa de internet más grande, usada e importante del momento, algo que seguramente no cambiará por lo menos por un tiempo.

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-18.jpg dullhunk

Shawn Fanning

Shawn Fanning es uno de mis personajes preferidos de internet. Antes de que la internet fuese rápida y simplemente fuese internet este hombre dio vida a la piratería y el mundo musical gracias a su red Napster. Napster permitía a través de su red peer to peer compartir todas nuestras canciones de la forma más ilegal posible.

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-13.jpg joi

Jimmy Wales

Qué sería de mi educación sin la ayuda de este maestro de la vida y fundador de Wikipedia. La democratización de la información y la posibilidad de que todos tengan acceso a una biblioteca universal, de creación también universal, es solo gracias a su idea y su fuerza para llevar este proyecto adelante.

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-12.jpg williambrawley

Chad Hurley & Steve Chen

2005 fue un año crucial para internet y el mundo multimedia ya que Chad Hurley & Steve Chen comenzaban a dar vida a lo que hoy conocemos como YouTube la red social de videos más grande de la Tierra. Luego de casi dos años de trabajo la misma alcanzó una popularidad asombrosa y estos dos chicos se volvieron muy ricos tras vender su compañía a Google por 1,65 billones de dólares.

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-11.jpg joi

Niklas Zennström & Janus Friis

En un momento era muy extraño, hasta casi inentendible, cómo podía viajar tanta información por internet pero que no se pudiera hacer comunicación al estilo llamada telefónica a través de la misma. Niklas Zennström & Janus Friis dieron vida a esta idea con la creación de Skype.

Este sistema de comunicación de videollamada por internet ya cuenta con más de 300 millones de usuarios y la portabilidad de los teléfonos móviles seguramente hará que las compañías telefónicas desaparezcan dado que no pueden competir contra Skype y su servicio gratuito.

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-10.jpg joi

Bill Gates

Bill Gates es el segundo hombre más rico de la Tierra, y esto no se logra reparando portátiles. Bill Gates como todos sabemos es el fundador de Microsoft la compañía que dominó el mundo de los sistemas operativos de todo el mundo en los inicios de la informática personal.

Hoy en día Microsoft cuenta con bastantes más enemigos y rivales potenciales que en sus inicios, de todas maneras ha conseguido seguir en la lucha renovando y agrandando su imperio hacia los videojuegos y los móviles.

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-8.jpg esparta

Steve Jobs

Steve Jobs seguramente sea una de las figuras más representativas de la revolución informática ya que tomó aquello obtuso cuadrado y aburrido del mundo informático y lo hizo bonito, delicado, flexible y por sobre todo lo iHizo.

Steve Jobs es el co-fundador de Apple y una figura casi religiosa para aquellos que han sabido entender su mente innovadora y creativa. Además de colaborar con el mundo de la informática es considerado un empresario soberbio y un inventor con mente futurista.

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-6.jpg marthinshl

Mark Zuckerberg

Facebook, Facebook y más Facebook. Qué sería de mi vida social si no fuera por este hombre, sí obviamente sería más social, sin embargo, gracias a su red social he sido capaz de conocer gente de todas partes del mundo y de reencontrarme con mucha gente que nunca hubiera vuelto a encontrar, algo que tal vez nos haya pasado a todos los usuarios de Facebook.

Mark Zuckerberg es uno de los cuatro co-fundadores de la red social más usada del planeta y una de las figuras más representativas del mundo de la informática. Además de esto es el personaje más joven de la lista de los mil-millonarios de la revista Forves.

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-4.jpg andrewfeinberg

Jeff Bezos

Jeff Bezos es el fundador de Amazon la tienda virtual más conocida y confiable del mundo. Bezos comenzó su empresa en 1995 y tuvo un lento crecimiento que hoy en día coloca a la empresa en un valor cercano a los 20 mil millones de dólares.

Amazon comenzó vendiendo únicamente libros y expandió sistemáticamente su contacto con el mundo y los productos que allí se venden. Hoy en día compite con eBay y otras tiendas virtuales pero seguramente ninguna logre generar un concepto tan único como el que ha logrado Amazon.

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-3.jpg jurvetson

Kim Dotcom

Contemplando el panorama de los últimos años y la lucha por los derechos de internet un personaje como el de Kim Dotcom no puede quedar afuera de la lista de los 10 personajes más importantes de la informática.

Kim Dotcom fue el fundador de Megaupload el servicio de almacenamiento online más usado de internet. Hoy en día el sitio ya no existe por temas legales, sin embargo, Dotcom logró ganar en gran parte los juicios en su contra y parece que volverá a las canchas con algunas ideas interesantes.

Top-10-de-personajes-mas-importantes-de-la-informatica-2.jpg l2f1

Está claro que muchos otros nombres han quedado fuera de esta lista de los personajes más importantes de la informática, algunos de ellos son: Tom Anderson (MySpace), Matt Mullenweg (WordPress), Mike Morhaime (Blizzard), Bram Cohen (BitTorrent), Jack Dorsey (Twitter) y más, muchos más.

¿Conoces estos personajes?¿Cómo crees que han cambiado el mundo?¿Son estos los artistas del siglo XXI? Te invitamos a mostrar tu opinión en la sección de comentarios.

Artículos recomendados

7 Comentarios

Guillermo:
No poner a Richard Stallman y a Linux Torvalds, creadores del GNU/Linux, sistema operativo que tiene en su haber ser usado por las 50 supercomputadoras de mayor capacidad de proceso en el mundo (de memoria, pueden ser las 10, las 25 o las 100, da igual) es un olvido extraño.
No poner a Vinton Cerf y Robert Kahn, creadores del TCP/IP y la internet casi tal como la conocemos actualmente, es otro olvido extraño.
No poner a Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y el Unix, mas raro todavía.
Por lo menos es raro cuando el título del artículo es "Top 10 de personajes más importantes de la INFORMÁTICA". Si se aclarara "de los últimos 10 años", entonces si, por ahí el título estaría acorde con el contenido.
Saludos

Lun, 2012-07-23 09:44

Excelente recopilación.

Lun, 2012-07-23 13:12
Imagen de Guillermo Rodriguez

Javier, estoy de acuerdo con que quedaron varios personajes fuera pero como aclaré no puedo ponerlos a todos.
Además tienes razón, quería proponer una lista más actual y moderna de estas mentes brillantes de la tecnología.
De todas formas muchas gracias por tu aporte y lo tendré en cuenta para próximos artículos.

Guillermo.

Lun, 2012-07-23 15:09

¡Excelente articulo!
Buen recopilación de los personajes que revolucionaron Internet.

Vie, 2013-01-25 09:58

Pues me encanta esa recopilación de personajes importantes de la informática. Muy bien me encantó.

Dom, 2013-05-19 13:31

Mi observación es sobre la foto usada para Larry Page/Sergey Brin

le quita seriedad al articulo... MI OPINIÓN...

Jue, 2013-11-07 09:23

La verdad que titular un artículo como "Top 10 de personajes más importantes de la informática", que esto sea escrito en un sitio de tecnología y no poner al menos a Claude Shannon, Alan Turing y a algunos de los que mencionó Javier Salinas habla de lo poco relevante del sitio en si mismo.
Y que la excusa sea "quería proponer una lista más actual y moderna de estas mentes brillantes de la tecnología" habla de una incapacidad manifiesta en hacer una síntesis del contenido, por no hablar de titular una nota.
Si hubieras puesto "top ten de los personajes mas chulos de la informática actual según mi criterio" y la hubieras clasificado como "curiosidades" habría sido más criterioso.

Dom, 2014-04-13 14:33
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.