Síguenos en Facebook

Facebook Messenger permite enviar y recibir mensajes de audio

Facebook-Messenger-para-moviles-an%CC%83ade-el-envio-de-mensajes-de-audio1.jpg Facebook

El último mes ha sido rico en lanzamientos de aplicaciones por parte de grandes compañías. Google, presentó su aplicación de video para iOS y Facebook, lanzó Poke, una app social para compartir material multimedia.

La red social más popular del mundo quiere seguir innovando en el mercado de las aplicaciones móviles y, acaba de lanzar una actualización más que interesante para su mensajero instantáneo.

Quienes posean dispositivos iOS y Android, ya pueden enviar y recibir mensajes de audio a través de Facebook Messenger, pavimentando el camino para convertirla en la favorita de los usuarios.

Facebook Messenger

Cuando se creía que la mensajería instantánea había pasado de moda, tras los años de éxito del MSN, Facebook lanzó en 2008 un chat en tiempo real que tuvo un tímido comienzo. En 2010, sufrió varias modificaciones, con las que finalmente conquistó a los visitantes de la red social.

Facebook-Messenger-para-moviles-an%CC%83ade-el-envio-de-mensajes-de-audio_2.jpg Facebook

Pero justamente es el segmento móvil donde su éxito se disparó. Con aplicaciones especiales, primero para iOS y luego para Android.

Facebook Messenger fue ganando usuarios de forma rápida y llega a comienzos del 2013 con un importante nivel de popularidad, el que probablemente crecerá, ya que pronto podrán utilizarlo quienes no son miembros de la red social.

Cómo enviar mensajes de audio a través de Facebook Messenger

La aplicación de mensajería móvil de Facebook, destaca por su simpleza y, su nueva función no se sale de la norma. El envío de mensajes de audio es sencillo y divertido.

Facebook-Messenger-para-moviles-an%CC%83ade-el-envio-de-mensajes-de-audio3.png Facebook

Lo primero es abrir la aplicación y seleccionar la persona a que deseamos enviar el mensaje de audio. Luego, debemos pulsar sobre el signo + que aparece en la zona inferior de la pantalla y elegir la opción Grabar Voz.

En pantalla, verás un circulo rojo y, al pulsarlo comenzarás a grabar tu mensaje. Para terminar, sólo debes quitar tu dedo y el mensaje se enviará de forma automática.

Los audios grabados, pueden tener una longitud máxima de 60 segundos, tiempo suficiente para explayarnos en detalle sobre lo que queremos decir. Mientras más largo el mensaje, más pesado será y es un factor a tener en cuenta si estamos utilizamos una conexión de datos móviles.

Esta nueva característica que nos ofrece Facebook, sirve para soñar con lo que podría venirse en un futuro: Analizando a las aplicaciones de la competencia como WhatsApp, Line y Skype, lo lógico sería permitir llamadas de voz entre los usuarios, una función que ya está en pruebas en ciertos mercados.

Artículos recomendados

Comentarios