Síguenos en Facebook

Trucos de Google para aliviar la vuelta a clases

Trucos-de-Google-para-aliviar-la-vuelta-a-clases1_0.jpg

En el hemisferio sur, millones de niños y jóvenes están volviendo a las aulas luego de unas largas y merecidas vacaciones. No es fácil retomar los libros y comenzar con la tarea, pero la tecnología puede hacerlo más simple.

Google, es el aliado de los estudiantes a la hora de preparar pruebas y trabajo y hoy queremos enseñarte algunos trucos que te ayudarán a aprovechar todo el potencial que el buscador ofrece a los escolares y universitarios.

Diccionario

¿No sabes qué significa una palabra? No hay problema. En vez de agarrar un diccionario y buscar alfabéticamente, Google te la hace fácil con un simple comando de búsqueda.

Trucos-de-Google-para-aliviar-la-vuelta-a-clases2_0.jpg

Entra al sitio de Google y, en el cuadro de búsquedas escribe "Define:Palabra" Puedes probar con cualquier palabra y, como ves, la definición aparecerá por sobre el resto de los resultados, sin necesidad de entrar a otro sitio.

Como extra, Google te entrega información sobre el origen de la palabra y enlaces para aprender más sobre ella. Un servicio completo y muy útil.

Calculadora

En vez de tomar una calculadora o descargar alguna aplicación especial, prueba con la que Google ofrece desde su buscador y que es capaz de realizar todo tipo de operaciones, desde la más simple hasta la más compleja.

Trucos-de-Google-para-aliviar-la-vuelta-a-clases3_0.jpg

Usarla es muy sencillo: Escribe la operación matemática en la barra de búsquedas y Google te entregará los resultados dentro de la misma página, ya sea mediante una cifra o, en el caso de una ecuación, en forma de gráfico.

Encuentra libros gratis

Si te dieron un libro para la clase y no tienes dinero ni tiempo para comprarlo, Google te permite encontrarlo para leerlo de forma completamente gratuita, gracias a su colección de clásicos.

Trucos-de-Google-para-aliviar-la-vuelta-a-clases4_0.jpg

Entra a la página del buscador y escribe el nombre del texto, para luego seleccionar libros en la zona inferior del cuadro de búsquedas.

Verás varios resultados, desde análisis a el texto completo. Además, es legal.

Convierte unidades

Ideal para la tarea de matemáticas o geografía. Google, te ofrece un conversor de unidades de todo tipo y sólo basta con usar su caja de búsqueda. Allí, escribe la cantidad, seguida para la unidad actual y la unidad en la que deseas los resultados. Ejemplo:

  • 100 millas en kilómetros
  • 500 libras en kilos

Trucos-de-Google-para-aliviar-la-vuelta-a-clases5_0.jpgFunciona con casi cualquier tipo de unidad, ya sea de distancia, peso, temperatura, volumen o velocidad, entre otras.

Google, es el aliado que ningún estudiante debe dejar de lado y, con su ayuda, el año escolar pasará más rápido, haciendo más agradable y sencilla la hora de hacer la tarea.

Artículos recomendados

Comentarios