Síguenos en Facebook

Descarga el historial de tus mensajes desde Twitter

Descarga-el-historial-de-tus-mensajes-desde-Twitter1.jpg Twitter

El año pasado, la red social de microblogging anunció que los usuarios podrían bajar un archivo con todo el movimientos de sus cuentas, desde su fecha de creación. Ahora, la opción finalmente llega para los usuarios hispanos.

A través de un proceso sencillo, los usuarios de Twitter pueden bajar su historia dentro de un archivo comprimido, todo ordenado de forma cronológica y con una navegación amigable.

Cómo solicitar el historial

Para descargar el historial completo con tus mensajes de Twitter, debes seguir algunos pasos desde la página web de la red de microblogging.

Primero, entra a la página de Twitter y accede con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez logueado, vas a la zona superior derecha de la pantalla y cliqueas sobre el icono con forma de tuerca, para luego seleccionar Configuración.

Descarga-el-historial-de-tus-mensajes-desde-Twitter2.jpg Twitter

En Configuración, verás varias opciones al lado izquierdo. Haz clic sobre Cuenta -es la primera- y luego baja hasta el final de la página, donde te encontrarás con un botón que lleva el texto Solicita tu Archivo.

Twitter, comenzará a recopilar tu historial de tweets y, una vez listo, enviará un enlace de descarga a tu correo electrónico, el mismo que usaste para registrar tu cuenta. La demora depende del tamaño de tu historial y lo cargados que estén sus servidores.

Accediendo a tu historial de Twitter

Una vez que recibas un mensaje de correo electrónico indicando que tu archivo está listo, cliquea sobre el enlace incluido o en Ir Ahora.Descarga-el-historial-de-tus-mensajes-desde-Twitter3.jpg Gmail

Regresarás a la página de Twitter y, para bajar tu archivo, cliquea sobre Descargar. El historial viene en formato Zip y, su peso, depende mucho de la cantidad de actividad que hayas tenido en la red.

Al abrir el archivo comprimido, podrás ver el historial de mensajes dentro del index. Está ordenado cronológicamente y te permite visualizar no sólo los textos, sino que también imágenes y enlaces compartidos.

Descarga-el-historial-de-tus-mensajes-desde-Twitter4.jpg Twitter

Si quieres llevarlo contigo, se incluye una versión de sólo texto en formato cvs. Puedes descargar las imágenes desde el archivo Index.html, cliqueando sobre ellas con el botón derecho del ratón, para luego seleccionar Guardar Imagen Como….

Si eres un usuario activo de la red de microblogging, te recomendamos descargar tu historial de uso, ya que además de ser sencillo y gratuito, te entrega una perspectiva interesante de cómo has ido evolucionando como twittero.

Artículos recomendados

Comentarios