Síguenos en Facebook

Cómo conectar un Samsung Galaxy S4 a la TV

Como-conectar-un-Samsung-Galaxy-S4-a-la-TV-5.jpg iStockphoto/thinkstock

Como es bien sabido, el Samsung Galaxy S4 es conocido por, entre otras características, el gran tamaño de su pantalla (demasiado para mi gusto). Esto le ha permitido al coloso coreano dirigir su producto a un público con preferencias hacia los videojuegos y el streaming en alta definición. De todas formas, si su pantalla de 5 pulgadas te parece insuficiente para ejecutar ciertas aplicaciones o simplemente quieres disfrutar la experiencia de jugar en tu TV y ver películas, te ofrecemos una breve guía para conectar un Samsung Galaxy S4 a la TV.

Ver también: Características de Samsung Galaxy S4

Lo podemos hacer de dos formas: con cableado o inalámbrico. Ambas opciones son buenas pero debemos tener en cuenta tanto la diferencia de costos como de procedimientos. En lo personal recomiendo el cableado por ser la más barata y sencilla, no obstante, detallaremos ambas opciones.

¿Qué necesitamos?

Básicamente necesitaremos, además de una TV con entrada HDMI, un adaptador MHL – HDMI, un cable HDMI y un adaptador inalámbrico, preferentemente Samsung o Netgear. Sobra decir que mientras más dispositivo originales de Samsung intervengan en la conexión, mejor.

Como-conectar-un-Samsung-Galaxy-S4-a-la-TV.jpg Como-conectar-un-Samsung-Galaxy-S4-a-la-TV-2.jpg

Cómo instalar el modo cableado

El modo cableado ofrece una serie de ventajas que lo remarcan como la mejor opción. Para empezar, es mucho más sencillo y económico que el modo inalámbrico, no sufriremos ningún tipo de lag -o desfasaje- y tiene mejor calidad de audio (funciona hasta con un hometheater de 7.1). Es el ideal para ver películas.

Para instalar la conexión debemos, como primer paso, conectar el cargador de batería (el screening consume mucha energía), luego conectamos nuestro adaptador MHL-HDMI en el puerto superior del dispositivo.

Como-conectar-un-Samsung-Galaxy-S4-a-la-TV-3.jpg 1995-2013 SAMSUNG All rights reserved

Luego procederemos a configurar el teléfono. Vamos a Settings > My Device > Accesory > Audio output y tickeamos “surround”. Una vez realizado este paso conectamos el teléfono móvil con el cable HDMI del adaptador a la entrada HDMI de la TV. Ahora lo que aparece en la pantalla del móvil debería aparecer en el televisor.

Ver también: Samsung revela Galaxy Mega con pantalla XL

Cómo instalar el modo inalámbrico

La conexión inalámbrica es más complicada pero es la mejor opción para jugar. Inclusive, algunos juegos vienen configurados para esta modalidad convirtiendo el móvil en un mando con segunda pantalla, como si se tratase del Gamepad de Wii U.

Como-conectar-un-Samsung-Galaxy-S4-a-la-TV-4.jpg

Para ésta modalidad necesitaremos hacer uso de nuestro adaptador inalámbrico. Este dispositivo permite que la TV reconozca la señal del móvil, claro que en un futuro no muy distante ésta tecnología será remplazada ya que los televisores reconocerán la señal del móvil por sí mismos, pero hasta el momento te recomendamos que instales el adaptador.

Conecta el adaptador a la entrada de HDTV y desde la configuración cambia la fuente al modo “HDTV”. Una vez que veas que la luz del dispositivo parpadea en rojo oprime reset y observarás que cambia a azul.

Luego en tu teléfono ve a Settings > Connections y desde ahí activas el Screen Mirroring. Después de unos segundos el televisor debería mostrarte lo que aparece en tu móvil.

¿Te ha sido de ayuda ésta guía?, puedes dejarnos tu impresión y colaborar con la discusión. 

Artículos recomendados

13 Comentarios

Hola, disculpa la ignorancia, pero no me queda del todo claro el modo inalámbrico. ¿Qué es "nuestro adaptador inalámbrico"?

¿Podrás explayarte un poco mas? Muchas gracias.

Martin.

Lun, 2013-05-13 11:05

Hola, yo tengo un cable que en un extremo tiene salida hdmi, y en la otra una mini usb MHL. Al conectarlo a mi S4, y conectarlo a un televisor sony y a un philips, solo me dice conectado a HDMI y a los 3 segundos me sale desconectado HDMI. Quisiera saber que puedo hacer o por que esta dando este problema, que no envía la señal del celular a la pantalla del televisor, y se desconecta a los 3 segundos de haber detectado el cable HDMI.
Agradezco su colaboración.

Mié, 2013-09-11 14:49

Yo tengo mi adaptador hml con la entrada hdmi y conector para la carga del movil de samsung s3 y funciona en mi s4 lo extraño es que no puedo ver las peli en hd o sea de forma nítida que tenia mi nokia n8 eso un poco me decepciono por mi lcd ful hd sony bravia de 32 pulgadas y en algunas ocasiones se pone la pantalla negra hasta que vuelve a tomar la señal en el dispositivo lo veo perfecto pague la ficha 250 pesos argentina y bueno es lo que hay no puedo entender porque la empresa samsung no incorpora los cables necesarios para disfrutar de un dispositivo tan caro que padece de fundamentos para sacarle provecho es una queja personal y no se si ustedes la comparten pero usando el celu es bueno pero como hd en lcd deja mucho que desear aparte tendría que haber tenido otro conector aparte para no tener que romper el único conector para cargar porque seria caro.

Mié, 2013-09-25 23:54

Hola, yo tengo un cable que en un extremo tiene salida hdmi, y en la otra una mini usb MHL. Al conectarlo a mi S4, y conectarlo a un televisor sony y a un philips, solo me dice conectado a HDMI y a los 3 segundos me sale desconectado HDMI. Quisiera saber que puedo hacer o por que esta dando este problema, que no envía la señal del celular a la pantalla del televisor, y se desconecta a los 3 segundos de haber detectado el cable HDMI.
Agradezco su colaboración.

Sáb, 2013-09-28 02:57

Me gusto muchísimo, la manera en que lo explica en español, todas las indicaciones. Muchas Gracias.

Mar, 2013-10-08 01:40

Holaa,yo tengo el mismo problema de Roy por favor ayuda.

Mié, 2013-10-23 11:00

Yo tengo mhl adapter con remote control lo conecte a mi galaxy s4 como me muestra en la caja pero pero no puedo ver nada en un samsumg de 40 pulgada y no me funciona que puedo hacer.

Mié, 2013-10-23 19:44

Tengo todo lo que necesito y hago todos los pasos pero cuando lo conecto me sale un mensaje en el celular que dice HDMI conectado y a los pocos segundos sale otro mensaje en la pantalla del celular diciendo HDMI desconectado y no aparece nada en la pantalla de la Tv! ¿Como resolver eso?

Dom, 2013-12-15 22:05

Hola yo quiero ver películas en internet con una aplicación si lo reproduce pero se corta y corta el internet tiene buena señal que puede ser.

Jue, 2013-12-26 00:20

Hola el problema que tengo es que si bien puedo ver bien al conectar el S4 con el adapatador mhl-hdmi no puedo escuchar... me podrán decir por qué puede ser? Será el cable? o hay algo que me falta configurar?

Jue, 2014-04-10 20:39

Es posible hacer hacer esta conexión con un galaxy s4 mini?
Muchas gracias por el artículo

Sáb, 2014-05-17 07:08

Hola

No he podido conectar mi samsung galaxy a mi tv samsung smartv por screen mirrorring; sale en mi galaxy un letrero que dice error con la coneccion screen mirrorring que podrá ser esto y como lo soluciono. si no mucha molestia me envian la respuesta mi correo

Mié, 2014-05-28 13:19

Yo mismo problema que roy pero de la tablet al televisor. Gracias.

Jue, 2014-06-12 13:47
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.