Síguenos en Facebook

Alargar la vida de las baterías para laptops

Alargar-la-vida-de-las-baterias-para-laptops.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ayer, Jónatan nos contaba sobre la crísis de las baterías para portátiles que se está viviendo, en la cual la industria no produce la cantidad suficiente para reponer aquellas defectuosas.

Hoy les voy a dar algunos consejos para alargar la vida de las baterías, extraídos de este artículo (en inglés).

1- Ejecuta sólo lo que necesites

Tener varios programas abiertos consume muchos más recursos que al tener sólo aquel que realmente necesitas. Más recursos implica mayor gasto de la batería, por ende menos duración. Trata de tener la menor cantidad de programas abiertos, y evita ejecutar aquellos que tardan mucho en cargar (son los que más batería consumen).

2- Elimina procesos extraños (e inútiles)

Ejecuta msconfig y elimina aquellos procesos que realmente no necesitas en el momento y que se ejecutan cuando inicias Windows. Si no estás conectado a internet y no tienes planeado ejecutar algún .exe de un diskette, también puedes desactivar el antivirus por un tiempo.

3- Se moderado

Si necesitas la PC para chequear e-mails o navegar por internet, no empieces tus viajes jugando una partida de Counter-Strike o viendo algún DVD, ya que son actividades que consumen mucha batería y luego no podrás hacer lo que realmente tienes que hacer.

4- Ajusta el brillo del monitor

Baja el brillo hasta el mínimo nivel posible en el que puedas leer sin forzar la vista. Esto, aunque no parezca, disminuirá el uso de batería.

5- Desactiva las funciones integradas a la laptop que no necesitas

Tu laptop seguramente cuenta con muchas funciones incluidas de fábrica, que vienen activadas por default. Esto es bueno porque usualmente no estarás muy lejos de una fuente de energía. Pero esto no siempre sucede. Si no existe una conexión wireless en el lugar donde estás, desactiva el wifi, y también el bluetooth.

6- Sé cuidadoso con los periféricos externos

Intenta desconectar los dispositivos USB o PCMCIA ya que la laptop necesitará energía para interactuar con ellos. Si no estás cerca de una fuente de energía, no es el momento para ejecutar el iTunes y actualizar tu iPod.

7- Utiliza las opciones de ahorro de energía con cuidado

Este tip es básico. Tienes que recordar que el modo standby utiliza batería. Si tu laptop soporta hibernación, utilízala, ya que esta función transfiere los contenidos de la memoria a un archivo en el disco rígido y apaga el sistema, ahorrando energía. Cuando enciendas tu equipo de nuevo, toda la información de la memoria estará allí intacta.

8- Monitorea la temperatura

Las baterías no funcionan de la misma forma cuando no están bajo condiciones de temperatura normales. Si hace mucho calor y lo que necesitas hacer lo puedes posponer, apaga la laptop y a la larga ahorrarás energía.

9- Mantiene en buena condición tu batería

Aquellas viejas baterías de niquel funcionan mejor si de vez en cuando se las agota totalmente, y todas las baterías tienen indicaciones para su uso correcto. Lo que se recomienda es desfragmentar el disco rígido para que el acceso a los archivos sea mucho más rápido, utilizando así menos recursos.

La traducción fue realizada por mí y no es 100% fiel, ya que he extraído aquellas frases que me parecieron más interesantes, recuerda que ante cualquier duda puedes consultar el artículo original.

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

tengo una laptop travelmate2203LC y no consigo la bateria modelo BATELW80L8. Si alguien sabe de una tienda donde pueda conseguirla por favor avisarme a través de mi correo. Gracias jenniffer - Venezuela.

Jue, 2007-01-18 11:02

mas que un comentario le quisiera si me lo permitiera una consulta, deje cargando mi laptop IBM Thinkpad T42 por una noche, al dia siguiente no queria encender por nada solamente aparecia al lado de la bateria una luz verde que tenia una Z inclinada me gustaria si no fuera mucha la molestia absuelva mi consulta le estare muy agradecido
Atte Carlos

Jue, 2007-01-25 21:15

por lo menos 3 de estas recomendaciones se pueden omitir si usas linux, osea que linux te ayuda a conservar tu bateria

Vie, 2007-05-11 00:49

Hey!
yo tengo una laptop Hp pavilion dv6000, y aun recuerdo que cuando fui a adquirirla, el tipo que me la vendió me dijo que la bateria duraba almenos 1:30 y es hora de que mi lap solo dura 15 min. por lo mucho
gracias por esos puntos para conservar la bateria de mi lap
salu2 XD!!!

Mié, 2008-04-30 00:48

Recomendation:

1. A la hora de comprar una notebook consultar las opciones de la misma en lo que respecta a baterias. Dependiendo del uso que le demos vamos a necesitar una bateria de mayor/menor duracion. La realidad es que si nuestra idea es darle un uso realmente portatil (a parte de adquirir el equipo adecuado) vamos a necesitar bateria de mucha autonomia. Esto en cierta forma es decir: "compraste barato? ahora no te quejes".

2. Disfrutar de la portatil! "Cerrar programas? Controlar el brillo? No jugar al Counter-Strike?! Ah no! Para eso me compraba otra cosa..." La realidad es que en vez de estar tan pendientes del nivel de la bateria, deberiamos estar mas pendientes en las aplicaciones que le podemos dar a nuestros equipos.

Y todo esto lo escribo desde un portatil que tiene una bateria de 9 celdas!!! Autonomia de casi 5 horas!!!!

Muy bueno el blog...
Salut!

Mié, 2008-08-27 23:25

Yo quiero saber que es mejor si tener conctada la lap o utilizarla con la pila???
Me responden a mi correo plis

Sáb, 2010-10-16 15:45