Síguenos en Facebook

Cómo hacer un backup de Gmail

gmail_logo_17.jpg

Vía Engadget he encontrado con este tip que te muestra cómo realizar una copia de todos tus correos de Gmail. No es que desconfiemos de Google pero los errores se dan en las mejores familias y más vale prevenir que curar.

Nunca nos planteamos qué pasaría con la información que tenemos en el correo... Incluso pensamos que NUNCA le pasará nada, siempre estará en Gmail pero... ¿y si la perdemos podríamos recuperarla? ¿cuál es nuestra dependencia respecto a ella?

Para realizar el backup sólo hay que realizar estos sencillos pasos:

  1. Dentro de tu correo Gmail pinchas en Configuración (en la parte inferior)
  2. Entra en Reenvío y correo POP 4
  3. Activa la casilla Habilitar POP para todos (incluso para los que se han descargado)
  4. Pinchas en Guardar cambios
  5. Entra en el programa de correo que hayas configurado y descarga el correo

NOTA: Tarda un rato (dependiendo de los correos) así que ten paciencia.

Etiquetas

Artículos recomendados

5 Comentarios

"No es que desconfiemos de Google..."

Desconfiemos. Son una mega-corporación y el objetivo de una corporación no es ser buena gente sino hacer dinero.
Realmente no entiendo la creciente tendencia en confiar en empresas para almacenar y recopilar toda nuestra información privada.
Ya se que nada me garantiza que mi proveedor de correos POP3 sea más confiable que google, pero al menos me bajo mi información, la tengo en mi máquina y la guardo en mis backups.
Eso de tener todo en un webmail me parece realmente temerario.
Claro que es tentador tener más de 2 gigas de espacio para eso, y "quién quiere borrar si tiene 2 gigas"?
No se, me resulta tan inquietante todo esto...

Vie, 2007-02-23 15:27

Más temerario veo yo tener todo en tu disco local, con la posibilidad de perderlos en caso de que se casque. Para gusto, colores ;)

Vie, 2007-02-23 15:39

Gez: Bueno, en teoría acudir a los servicios de las empresas de correo electrónico es para hacer uso de ellos como haces con las cartas, o sea, envíar y recibir correos "inmediatos" de familiares, trabajo, amigos, etc. no para almacenar información privada que en caso de algún fallo se vayan al garete.

Tú miedo al mal uso del poder que tiene la empresa es igual que decir que temamos a Correos (en el caso de España) al enviar una carta a un familiar y temer por que tal vez en la oficina te la abran y la lean.

Estas empresas tienen la obligación de cumplir el derecho de privacidad del usuario por consiguiente no pueden utilizar los datos de mala forma ya que se le caería el pelo. Y claramente tampoco te pueden romper tu privacidad como derecho que tienes.

Y por último, me fio más de una macro corporación que de una empresa desconocida.

Vie, 2007-02-23 17:34

BUENO QUE PUEDO DECIR APOYO LA OPINION DE ALEX ME PARECE ALGO LOGICO O POR LO MENOS A LO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE OPTARIA Y CREO QUE HAY QUE SER REALISTAS COMO SEA LOS DATOS SE LLEGAN HA PERDER

Mar, 2007-03-06 19:53

Che, esta serie de pasos para realizar el backup, ¿me backupea los mails antiguos tambien? ¿O solo los que me envíen a partir del momento que los lleve acabo?. Gracias! Saludos! Juan

Mié, 2008-08-13 01:03

Comentarios