Síguenos en Facebook

Freelance: ¿Cuánto cobrar por hora?

Desde el surgimiento de internet, cada vez se ha hecho más popular el trabajo freelance; es decir, el de aquella persona que trabaja de manera independiente para diversos clientes, cobrando por trabajo realizado.

La metodología utilizada para determinar el costo del servicio varía: desde monto fijo hasta uno dinámico. En el último caso se suele usar la suma de horas trabajadas; pero, ¿Cómo establecer el valor-hora?

Si bien es recomendable considerar elementos como son la demanda de mercado, experiencia, precio de la competencia, nivel de habilidad, entre otros, hoy veremos una herramienta web gratuita que calcula automáticamente el valor por hora de nuestro trabajo, basándose en varios aspectos.

Esta se compone de 4 pasos:

  • Costos del negocio: Aquí corresponde colocar los gastos anuales para mantener nuestra actividad. Encontramos el valor del alquiler -oficina o departamento-, viajes, equipamiento, software, comunicación, abogados, contadores, insumos, publicidad y cualquier otro agregado.
  • Costos personales: Estos gastos son más amplios, pues se aplican a otros aspectos ajenos a la actividad productiva. Valor de la renta o hipoteca, gastos diarios y ocasionales, jubilación y extras.
  • Cantidad de horas disponibles: Algo que distingue la relación de dependencia de la autónoma son las horas de trabajo. En el primer caso, en general se suele cobrar lo mismo, cumpliendo un horario fijo. En el segundo, por el contrario, cuanto más se trabaja, más se gana. Por lo tanto, deberemos completar los días por semana disponibles, los días anuales de vacaciones, enfermedad y feriados; y obviamente, las horas por semana dispuestos a trabajar.
  • Ganancia pretendida: El monto anual que pretendemos ganar.

Una vez completados todos los pasos, finalmente se nos dará el precio a cobrar por hora. Aunque resulta interesante la variedad de consideraciones aplicadas, dicho número sirve como orientación, pudiendo variar según aspectos más complejos que exceden la capacidad de un cálculo mecánico. Asi que freelancers, a probar cuanto valen.

Herramienta | Hourly Rate Calculator

Artículos recomendados

1 Comentarios

También es cierto que muchos freelance no pueden determinar realmente sus tarifas, sino que tienen que ajustarse a ciertos estándares de mercado (por ejemplo, traductores freelance, que como tarifen más alto de lo normal, se quedan sin clientes)

Vie, 2007-05-25 09:32

Comentarios