Síguenos en Facebook

Cómo utilizar ReadyBoost con cualquier dispositivo USB

Como-utilizar-ReadyBoost-con-cualquier-dispositivo-USB-5.jpg Flickr/pjen

ReadyBoost es una función exclusiva de Windows que permite utilizar un dispositivo USB como "memoria extra". De esta forma se podrá obtener una pequeña mejora en el rendimiento del sistema aprovechando el espacio del dispositivo como memoria RAM extra.

ReadyBoost mejora el rendimiento de tu PC

Si crees que tu PC está bajando su rendimiento porque ya lleva varios años de trabajo o porque simplemente no está preparada para correr algunos programas de hoy en día tal vez podrías darle una oportunidad a ReadyBoost.

Con ReadyBoost conseguirás un incremento del rendimiento de tu PC al utilizar un dispositivo de almacenamiento como una ayuda a la memoria RAM de tu computadora.

Como-utilizar-ReadyBoost-con-cualquier-dispositivo-USB-3.jpg Flickr/barteko

ReadyBoost no funciona con cualquier dispositivo USB

La única limitación de esta función es que pocos sticks USB son compatibles, ya que solamente los dispositivos de alta velocidad son aceptados por el sistema. De todas formas seguramente si has comprado tu dispositivo de almacenamiento externo en los últimos 2 años este funcione.

En caso de que cuentes con un dispositivo de almacenamiento externo con algunos años que quieras usar existe una forma de lograr que este pase las pruebas de ReadyBoost y funcione con el sistema de todas maneras.

Como-utilizar-ReadyBoost-con-cualquier-dispositivo-USB-2.jpg Flickr/j_aroche

Cómo utilizar ReadyBoost con cualquier dispositivo

Para poder utilizar cualquier dispositivo con ReadyBoost tienes que seguir estos simples pasos:

Lo primero que tienes que hacer es conectar el stick al ordenador. Una vez conectado dirígete a Mi PC, realiza click derecho sobre el icono del mismo y accede a las propiedades.

Allí te tienes que dirigir hacia la pestaña de ReadyBoost y activar la casilla para evitar el testeo del dispositivo cada vez que éste se conecta. Clickea en Aceptar y desconecta el stick. Hasta aquí es sencillo, pero sigamos un poco más.

Ahora tienes que acceder al Regedit (escribe "regedit" sin comillas en la barra de búsqueda) del menú de Windows. Luego navega hasta aquí: HKLM (Local Machine)/ SOFTWARE/ Microsoft/ Windows NT/ CurrentVersion/ EMDgm.

Como-utilizar-ReadyBoost-con-cualquier-dispositivo-USB-4.jpg Flickr/detodounpoquito

Allí selecciona tu dispositivo de la lista y cambia el valor de "Device Status" a 2, el de ReadSpeedKBs a 1000 y el de WriteSpeedKBs a 1000 también. Una vez hecho esto, cierra el registo y conecta el stick de nuevo. De esta forma ya lo podrás utilizar con ReadyBoost.

Recuerda que este procedimiento puede ser utilizado con cualquier dispositivo que no te permita usar ReadyBoost en primera instancia, solamente deberás repetir el procedimiento con el nuevo dispositivo.

Espero que el tutorial haya sido de ayuda y te permita incrementar el rendimiento de la PC. Por preguntas, sugerencias u opiniones puedes escribirnos en los comentarios.

Artículos recomendados

23 Comentarios

excelente...!

Jue, 2007-05-31 22:10

Tengo entendido que las memorias Flash tienen un limite en la cantidad de ciclos de reescritura que pueden tener, y no hay todavia ningun algoritmo que pueda evitar el bloqueo de estas memorias.
Una cosa es tener un pendrive y usarlo normalmente, donde por ej uno de 4gb, en reescribir todas sus posiciones 2 millones de veces, habran pasado años y ya tengas otro mejor; pero eso no se compara con la frecuencia e intensidad de r/w de un OS usandolo como extension de memoria RAM.

He leido en algunos blogs en ingles que ReadyBoost fundio en 4 dias USB flash drives usados, y que uno nuevo lo llegaria a bloquear en mes y medio.
Todos los dispositivos USB de almacenamiento traen memorias flash, y esta tecnologia no sirve para ser usada como memoria de acceso aleatorio.

Los USB le tienen temor a ReadyBoost, no dejen que los torture, salva tus USB!!

Vie, 2007-06-01 00:10

Eres todo un genio colega. Gracias por tu informacion.

Mié, 2007-07-11 09:45

CHEVERE LA INFORMACION DE READYBOOTS PERO LES COMENTO QUE NO ME HA SERVIDO DE NINGUNA MANERA..
NI POR EL REGEDIT
QUE PUEDO HACER ES QUE MI EQUIPO ESTA MUY LENTO Y QUUIERO MEJORAR SU MEMORIA PORFA AYUDENME...
MI USB ES UNA SANDISK..... DE 4 GB..
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR PRONTO BYEEEEEEEEEEEEEEEEEE..

Sáb, 2007-09-01 14:43

Muy buena la información, pero falta mejorar una cosa. Cuando dices que cambiemos "el valor de ??Device Status? a 2, el de ReadSpeedKBs a 1000 y el de WriteSpeedKBs a 1000 también", se te olvidó mencionar que hay que marcar decimal, porque si lo dejas en hexadecimal no funciona.

Mar, 2008-03-18 07:54

Brother en EMDgmt no me sale ningun dispositivo....
me sale
-AlloNewCache
-GroupPolicyDisalow
-Predeterminado
Porfa ayuda necesito hacer esa jugada por que mi pc es una torta

Dom, 2008-04-20 20:10

hola

quisiera saber como puedo conectar 2 usb utilizando el readyboost porque me aparece como que tengo que borrar la informacion de uno para utilizar el otro.

si alguien me puede responder se lo agradeceria mucho...

Dom, 2008-05-18 18:32

Creo que Pablo tiene razón en su comentario de que se bloquean... a mi me ha dejado bloqueada una de 1Gb después de varios usos y no hay manera de recuperarla... Mucho cuidado con esto.

Lun, 2008-08-04 09:41

miren, si tienen mucha memoria ram (arriba de los 2gb) esto no hara la diferencia en cambio si tienen 512 mb o 1 gb si se va a notar, yo tengo 1256 mb de ram , uso windows vista home premium y compre un pendrive usb 2.0 de 2gb (me salio alrededor de 8 o 9 dolares)(NUEVO) unicamente para usar readyboost , (yo tengo el mio ke lo uso para poner musica en mi auto a alguun lado ke voy de 16 gb)

Si tienes poca ram Funciona de 10!

Eso de los ciclos es verdad pero el ready boost se usa cuando:

Cambiamos de sesion
Apagamos el equipo
Encendemos el Equipo
Cuando navegamos entre ventanas

Mi primo uso uno de 1 gb (no muy nuevo, marca kingston datatraveler 100) y le duro 3 meses con un uso full

Mié, 2009-02-04 15:02

hola mi nombre es oscar estoy usando una kingston de 4 gb,
estoy usando capacidad de readyboost al 2800 osea me sobrecargo toda la memoria es verdad a sus comentarios q se deve cambiar a decimal tambn o algo por el estilo y mi memoria dejara de funcionar por favo si alguien me puede responder lo agradeceria muchisimo

Sáb, 2009-10-24 05:47

Excelente y no se compliquen ni tengan miedo de fundir o no fundir USB'S, la relacion tiempo beneficio es muy importante y sale mejor que arriesgar tu sistema a una manipulacion interna de cambio de memoria, o la estatica en el momento de hacerlo, esta funcion sirve de maravilla, a mi me aumento la rapidez del sistema de forma exponencial y no tengo que gastar dinero extra, hoy en dia agarras una memoria usb de lo mas economico con un concentrado de gb’s enorme y tu decides enq ue tarea o momento lo utilizas
muchas gracias por el expertip funciona de maravilla, no teman y haganlo es muy facil y divertido ademas que te mejora el rendimiento enormemente!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jue, 2009-12-17 07:31

Hola.
Muchas gracias, en verdad me funcionó, pues no podía y ahora al hacer eso si pude usar mi memoria usb en readyboost!

Mié, 2010-01-20 20:08

Tengo una pregunta de idiota total. Sin tener ni idea de lo que hacia instale este ready bust en un pendrive de 2mb, no lo necesito y me encantaria eliminarlo todo y tener my usb limpito y vacio de nuevo, pero no me deja borrar el archivo caché (no se lo que es esto) ready bust.
Tiene solucion my problema??? Help!

Vie, 2010-03-26 09:13

Muy Buena Tu PosT pero No Me funciona Man.... q ago !

Mar, 2010-05-18 20:49

Ok, les explico lo siguiente, la funcion SOLO funciona y se notan cambios si usas un prendrive del doble de GB de la ram, por ejemplo, si tienes 1 Gb de RAM y pones 1 USB de 2 GB andar con ReadyBoost les funcionara... si usan la misma cantidad de GB no se notara nada de cambios...

Asi que.. para los que no saben eso

Mar, 2011-02-08 02:28

y si tienes una memoria de 512? yo tengo un pendrive de 16 gb uso windows vista y quiero sacarle provecho ya use el espacio reservado para la velocidad pero no noto ningún cambio y cuando abro el archivo ready boost me dice que necesito una extensión .SFCACHE y no se que es eso! quien me dice realmente como puedo usar el ReadyBoost? ayúdenme! : (

Mié, 2011-07-13 22:51

Bueno antes que nada el ready boost solo proporciona un aumento de la memoria cache (de lectura rapida) y no memoria operativa (RAM) asi que no mejorara notablemente el rendimiento si no se han hecho otros ajustes al rendimiento del pc. Miren cuales son las caracteristicas de su equipo (Capacidad en GHZ del procesador y la memoria RAM disponible) cual es S.O (sistema operativo) que usan y como esta configurado el equipo y que tanto mantenimiento se le realiza. No esperen un alto rendimiento si su computador no tiene suficiente memoria RAM (Mas de 2GB) y un procesador medio decente (1.6GHZ y eso es modesto).

Vie, 2011-12-02 02:42

Tengo una svb de 60 fb o algo así no la quiero usar por temor que se me funda es mejor usar randi bos o mejor me compro una tarjeta gráfica?? ayúdenme!

Mié, 2011-12-07 04:15

He visto muchos comentarios respecto a que las memorias se terminan rapido al usarlas como readyboost, pero si mentirles yo use una microSD de 2GB durante mas de un año como readyboost y no se estropeo, mi sistema solo cuenta con 765 MB de RAM asi que se me izo bien utilizar esta tecnología con muy buenos resultados, luego de eso empieza la cuenta porque la sustitui por una de 8GB asi que tendré que seguir esperando a ver cuanto tiempo dura una memoria reservada para readyboost

Dom, 2012-01-22 19:28

Yo estoy usando una usb de 16 gb HP y la uso como archivo y como booster, pero con el cuidado de limpiarla de completo si la uso como booster. no tengo problemas por mas de un año.

Jue, 2012-03-22 21:11

Gracias me sirvió la información pero yo lo use en un disco duro de 40 gb vía usb pero en el editor de registro solo cambie el valor de "Device Status" a 2, el de ReadSpeedKBs y el de WriteSpeedKBs no me aparecen pero funciona, ahora tengo ReadyBoost con 32768 MB.

Mié, 2012-07-11 04:13

Manes no encuentro el ultimo archivo el EMDgm.

Dom, 2013-02-24 20:31

Buenas compañeros necesito vuestra ayuda, resulta que se ha metido el archivo cache readyboost en mi lápiz y no me deja borrarlo ni formatearlo esto es un problema por que se come casi la mitad de la memoria del lápiz y por lo tanto no puedo enviar mas de 2 películas al lápiz, a parte por culpa de este intruso no me deja ver las películas cuando conecto el lápiz al tdt de la tele, por favor si alguien tiene una posible solución a este problema le agradecería que me informase de como puedo eliminar este archivo, gracias por todo, un saludo. IVAN VELASCO.

Lun, 2013-12-02 12:04

Comentarios