Síguenos en Facebook

La descarga ilegal de música, en su maximo histórico

160589283.jpg iStockphoto/Thinkstock

De acuerdo con la Digital Media Survey, conducida por la Entertainment Media Research en conjunción con el estudio jurídico Olswang la descarga ilegal de música llegó a su maximo histórico.

La encuesta reveló que el 43% de los encuestados descargo música ilegalmente, en comparación con el 36% registrado en el 2006.

Hay varias razones que explican este aumento:

  • el auge de las redes sociales aumentó la demanda de música de sus integrantes (legal e ilegal)
  • las descargas legales son "caras"
  • aumentó la predisposición a descargar musica en forma ilegal, al aumentar la sensación de impunidad, además mucha gente cree que es legal
  • las formas de comprar música online no son muy conocidas

John Enser, de Olswang, declaró:

La industria musical tiene que aprovechar las nuevas oportunidades generadas por el aumento de la popularidad de la música en las redes sociales. Frecuentar esas redes y conocer música nueva es común para las nuevas generaciones de consumidores pero el proceso por el cual deben atravesar para realmente comprarla debe ser mas fácil con el objetivo de facilitar las ventas y desarrollar este nuevo mercado.

Es primordial para este tipo de mercados, convencer a los consumidores potenciales lo mas tempranamente posible, ya que luego les surgirá el hábito, muy difícil de corregir, de obtener música de forma ilegal. Además creo que deberían darle una mayor parte de las ganancias a los artístas, ya que gran parte de los consumidores estan en desacuerdo con el relativamente infinitésimo porcentaje de los beneficios que los creadores de música reciben.

Pero... ¿es legal o no bajarse música en sus paises? ¿Ven bién el uso de un canon por copia privada?

Fuente: Telegraph

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Donde voto? :P

Jue, 2007-08-02 15:46

[...] Esta semana, algunas noticias insólitas llegaron a TechTear, desde los móviles que salvan vidas; hasta que una suscripción ADSL en Kazajistán cuesta algo así como 3.355 dólares. Por otro lado, reseñamos un artículo que afirma que la descarga ilegal de música ha llegado a su máximo histórico; un informe que asegura que los mensajeros instantáneos son de gran ayuda para las empresas, y el cierre de dos páginas web españolas que albergaban enlaces a archivos para BitTorrent. [...]

Dom, 2007-08-05 01:49