Síguenos en Facebook

Una nueva tecnología podría mejorar la refrigeración de los chips

121628119.jpg iStockphoto/Thinkstock Una investigación de la Purdue University, pagada por Intel, ha demostrado que la utilización de un dispositivo que emana viento iónico puede ser eficiente en la refrigeración de circuitos integrados.

Han concluido que la utilización de viento iónico pueden mejorar el coeficiente de conductividad térmica, (que afecta directa y proporcionalmente la cantidad de calor que puede ser disipado luego por el ventilador) en un "40 o 50%".

El dispositivo, llamado "ionic wind engine" fue usado en combinación con el ventilador y produjo un aumento en la circulación de aire, mejorando la transferencia de calor y en los experimentos enfrió el chip de 60°C a 35°C.

Esta nueva tecnología puede ayudar a los fabricantes a crear dispositivos, especialmente laptops, mas finos, aunque no esta lista para su aplicación como aclara Suresh Garimella, profesor de Ingeniería Mecánica en Purdue: "La nueva tecnología podrá ser introducida dentro de tres años si los investidores son capaces de miniaturizarlo (el dispositivo). Cuando la tecnología este mas desarrollada los dispositivos pueden ser integrados en los dipositivos electrónicos portátiles, incluyendo los celulares."

Fuente: PHYSORG

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.