Síguenos en Facebook

Las portátiles de primeras marcas vendrán con 4GB de RAM en el 2008

101807186_0.jpg Los principales fabricantes de portátiles del mundo, Dell, HP y Toshiba, planean incluir 4GB de RAM en sus notebooks de alta gama para los primeros meses del 2008, buscando ayudar a los fabricantes de memorias DRAM.

Debido a un exceso de oferta, dichos fabricantes tuvieron que vender sus memorias a precios muy bajos, que en muchos casos no cubrían sus costos.

Los precios de las memorias están bajando desde hace varios meses, y el precio de una de 1GB es de 16 dólares, mientras que dos módulos de 2GB se venden por cerca de 60 dólares. Eso es apenas el 6% del precio de una portátil de 1000 dólares, cuando en el pasado la memoria RAM conformaba cerca del 10% del costo de una notebook.

Con el aumento de la demanda de los chips DRAM, se espera que dicha industria no tenga que sufrir un exceso de oferta como ocurrió (y ocurre) en el 2007.

Fuente: Digitimes

Artículos recomendados

4 Comentarios

[...] Como comentábamos hace poco, la industria del DRAM estaba en problemas, razon por la cual los principales fabricantes de PC planeaban incluir más RAM en sus computadoras. [...]

Vie, 2007-12-28 22:09

Eso de ampliar la memoria ram en los ordenadores portatiles es una medida que ya estaba siendo imprescindible desde que Microsoft lazo el
SO windows vista que se traga toda la ram que le pongan por delante, lo que hacía que los portatiles con dos gigas de ram (que eran todos) se quedara corto para ciertas aplicaciones que requieren tambien mucha memoria. Yo que llevaba tiempo mirando de algun portatil con mas de dos gigas, y que no encontraba, no terminaba de decidirme porque me parecia que la inversion de compra , que es alta, no compensaba el rendimiento el notebook para el trabajo al que lo voy a dedicar. Gracias por la caida de los precios de los modulos de ram (no hay mal que por bien no venga). En cuanto salgan los nuevos portatiles con 4 gigas, compro uno.

Jue, 2008-01-17 16:11

Otra opción, más eficiente para mi gusto, es usar otro SO. 2GB te sobran con otros SO, sean estos Windows o Linux.

Jue, 2008-01-17 20:52

estoy interesado en el equipo TOSHIBA satelite A300 -1II Y NECESITO SABER SI SE PUEDE INCLUIR EL XP PUESTO QUE MIS PROGRAMAS DE MUSICA SOLO FUNCIONAN CON XP

Sáb, 2008-09-27 12:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.