Síguenos en Facebook

Como optimizar Windows Vista, Microsoft nos da consejos

Como-optimizar-Windows-Vista.jpg iStockphoto/Thinkstock

Leyendo Kriptópolis, me encuentro con una excelente entrada que reseña una página de Microsoft (los conocidos How-To), en donde la empresa de Redmond nos enseña como optimizar Windows Vista.

La página en cuestión se titula "Optimiza Windows Vista para una mejor performance", y trae los típicos consejos históricos que rondan por la web... pero, con justificaciones...

Es un tanto irónico ver que la propia empresa que desarrolla el mejor sistema operativo de la historia (suya), luego nos recomiende como hacer para optimizarlo para que nos funcione bien... como debería.

Ni bien comenzamos a leer el artículo de Redmond, nos encontramos con la primera ridiculez por parte de la empresa... justificarse con mentiras.

Al parecer, la gente de Microsoft espera que la gente crea que un ordenador se vuelve lento con el tiempo, cosa que cualquier pingüino (usuario de Linux) sabrá discrepar, porque desconoce el envejecimiento de la máquina... es decir, si hoy funciona bien, mañana va a funcionar bien (no hay vuelta que darle).

En cambio, cuando ejecutamos el sistema operativo de esta empresa, es muy usual que el sistema se recargue con basura (desde programas, malware, procesos agregados, etc), con la consecuente lentitud de nuestra querida máquina. Pero, nuevamente... esto solo ocurre con Windows, y no con otros sistemas operativos más serios...

Entre los consejos, nos encontramos con las siguientes joyitas (y nuestras respectivas respuestas):

  • Elimina programas que no usas: Si bien el consejo es bastante sencillo, me cuesta creer que esto pueda ayudar a agilizar un ordenador que no tenga Windows, simplemente porque ... por ejemplo, en mi portátil, poseo cada día más programas, y hasta el momento no he notado ninguna diferencia en tiempos de carga, ni nada por el estilo. El problema aquí, radica que Windows maneja todo por medio de un registro (REGEDIT) que mientras más crece, más lento hace al sistema... pero, esto es un problema de implementación por parte de la empresa, y nada de culpa tiene el usuario.
  • Limita la cantidad de programas al iniciar: Esto puede ser cierto, ya que mientras más programas deban iniciarse, más tiempo tardará en llegar a la pantalla de bienvenida y luego a ver el escritorio. Pero, seamos sinceros... si el usuario no carga estos programas (que normalmente suelen ser antivirus, firewall, defragmentadores constantes, etc), en que otros líos se puede llegar a meter... y más con un sistema aquejado normalmente por cuanto software malicioso ande dando vueltas.
  • Defragmenta tu disco: Tal como dije antes, o bien lo haces con uno constante, o te tienes que comer unas cuantas horas al mes, con el problema de que cada día los discos son más y más grandes, llevando esto a mayores tiempos de espera...; yo creo que la gente de Redmond debería mejorar el sistema para que no produzca tanta fragmentación... o bien, dar gratuitamente productos de defragmentación constante, que los hay... y muchos.
  • Limpia tu disco
  • Corre pocos programas al mismo tiempo
  • Desactiva los efectos visuales: No era que íbamos a sorprendernos con un Wow!, al final va a ser un Bah!, porque si se desactivan todos los efectos visuales, puedo asegurar que se van a acordar de la familia de Gates e incluso del Windows 98... muy feo...
  • Reinicia regularmente: Ding ding ding ding... este se lleva el premio (quizás no, faltan algunos más), ya que cualquier usuario de otro sistema operativo, seguramente podrá declarar días y hasta meses de tener prendida la computadora, sin reiniciarla. En mi caso, 28 días sin ningún reinicio... y funcionaba tal cual el primer día que la prendí. Al parecer, Windows no sabe manejar bien la memoria...
  • Agrega más memoria: Ojo! tal como lo recuerdan los muchachos de Kriptópolis, este consejo hay que verlo bien atento, ya que existen limitaciones de máximo de memoria RAM (3GB) para sistemas de 32 bits, por lo que si se exceden en eso... seguramente estarán pagando de más.
  • Escanear por virus y spyware: Buen punto, al menos admiten que ... no, no admiten nada, dicen que es un problema poco usual, pero que puede alentar enlentecer la máquina... que novedad (¿no era Vista el más seguro?).
  • Revisar la velocidad de la PC: De revisar nada, el título de este ítem es un tanto engañoso... ya que sugiere que si nada de lo anterior te sirve, entonces que compres una nueva PC o bien que la actualices... pero Billy, ¡si con XP me funcionaba perfecto...!
  • Desactiva servicios que no necesites: Primero, habría que explicarles a los usuarios novatos que son los servicios de sistema, luego explicarle mejor que es lo que le acaban de intentar explicar, y finalmente van a saber cuales -no necesitan-. Aún así, no entiendo porque un usuario típico debería preocuparse de estos temas... ya que si el sistema es tan amigable como lo venden, entonces debería igual de amigable para no intentar que el usuario se convierta en informático (y dicen que Linux es complicado... cosa de niños).
  • No te conformes con lo lento: Increíble, la frutillita del postre... advierten a los usuarios que cansados de intentar optimizar su sistema, no logran nada de mejoras. Y claro... recomiendan hacerle caso a alguno de los puntos anteriores (un tanto cíclico...).

Agradezco a la gente de Kriptopolis por haber reseñado este artículo, y sin duda es algo que quedará en la historia de Microsoft, otra ridiculez más pública... (luego de Vista).

Nota: El autor de esta entrada, acepta que muchas opiniones vertidas son subjetivas, debido a su profundo interés por desbancar mitos y mentiras por parte de la gente de Microsoft respecto a lo que es y como se comporta un ordenador, ya que el mundo no empieza ni termina en Windows... hay mucho más afuera de esas ventanas...

Se aceptan todo tipo de críticas sobre la entrada, siempre y cuando vengan con un vocabulario adecuado

Artículos recomendados

38 Comentarios

No tienen cara!!! viven en su mundo y acultan información a sus usuarios, que suerte que ya estoy del otro lado, pero estas cosas asi es la tipica avivada que tiene, miente miente que algo queda...

Mié, 2008-01-30 20:23

simplemente me quedo con xp

Mié, 2008-01-30 23:24

eres mi heroe xD

Jue, 2008-01-31 03:46

Eso de reiniciar regularmente no lo veo necesario. Si bien Windows XP y 2000 mejoraron bastante su administración de memoria a comparación de los Windows anteriores, no es la mejor. Yo en vez de reiniciar regularmente uso el programa FreeRamXP que de vez en cuando corre un algoritmo que desfragmenta la memoria, la verdad que me da resultados aceptables.

Jue, 2008-01-31 11:39

Hola, en cierta manera es algo tonto lo que hizo Microsoft al dar estos concejos, mientras que ellos pienses que son dueños de la verdad las tonterias seguiran publicandose,ya que la gran mayoria de usuarios de PC's creen que son lo mejor, lamentablemente aya ellos como diria yo, pero espero que cada ves hallan foros de discucion y verdaderos comentarios con las experiencias del caso asi los usuarios en algun dia DESPERTARAN de esa ilusion HIPNOTICA que Microsoft y toda la plana de programadores les hace a los usuarios iniciales y novatos que hay aun en el planeta.. SALUDOS..

Mar, 2008-02-05 16:04

"alentar" la maquina? no sera "enlentecer", estos comentarios fanatico-linuxero tuyos no aportan nada util, segun tu punto de vista windows se pone cada vez mas lento por culpa del registro que windows no tiene, y si... es totalmente cierto pero es lógico si ese articulo se trata de windows que esperabas?.

fijate este comentario tuyo:
"Elimina programas que no usas: Si bien el consejo es bastante sencillo, me
cuesta creer que esto pueda ayudar a agilizar un ordenador que no tenga Windows"
El consejo es para windows no para linux, estas tomando un consejo para windows y decis que para linux eso no te ayudaria bueno... la verdad no entiendo tu razonamiento, es como que alguien te enseñe a manejar un automovil y le digas "ah caramba pero para mi que tengo un avion estos consejos no sirven para nada"

Lun, 2008-03-10 08:12

Gustavo,

Te acepto la crítica de la palabra alentar, ya corregida... gracias (lamentablemente no soy un amo del diccionario, por lo que siempre se aceptan este tipo de cosas).

En cuanto a lo demás, no se si te habrás fijado que una de las categorías en donde está la entrada es "Humor Geek", o sea... la idea es tomarse en broma lo dicho por una empresa, sobre su propio producto.

Consejos desde mi parte para ti, ingresa tu correo la próxima vez que escribas (podrían calificarte de Troll desde la moderación) y es una buena forma de una replica privada, porque estos debates son interesantes. Y segundo, cada vez que hacer una comparación 1-a-1 con Windows|Linux, no elijas el modelo del auto|avión porque -no tiene nada que ver con hacer software- (pero nada eh...), y encima deja nuevamente mal parado a Windows :)

Desde mi lado irónico,

Saludos,
Federico Almada

Lun, 2008-03-10 09:17

Que asquito de Windows Vista. En cuanto pueda me compro un Mac.

Vie, 2008-03-14 08:00

Federico:

Muy bueno tu artículo y me hubiese gustado mas técnico en algunos puntos.

Yo compre un equipo DELL con Windows Vista Home Premiun, y llevo dos semanas con mail con el equipo técnico de DELL, pues aun no dan ninguna respuesta en relación al rendimiento. Y lo que indican es lo que tu pones, de sacarle "cosas" al windows para que mejore.

Es tan bobo lo que indican, que sería lo mismo que un empresa de fabricación de autos, publicara que para mejorar el rendimiento del auto, hay sacarle la rueda de repuesto, sacarle el asiento y andar solo.

Yo creo que aun tenemos una solución y es lo que estoy tratando con DELL. Ya que por el lado del software estamos complicados, entonces que la solución sea por el lado del hardware, es decir, que propongan mejores discos, mas memoria, CPU mas rápidas, tarjeta de videos incorporadas. EN suma, solucionar por ahi el tema ante esta "supremacía" de bill.

Saludos,
Patricio

Dom, 2008-03-30 23:31

Sobre "Reinicia regularmente" puedo decir que el Windows Vista realmente no lo necesita. Recién ayer instalé el SP1 en Vista y verificando cuánto tiempo tenía sin reinicar eran casi 3 meses, incluso con óptimo rendimiento y sin resetearse ni una vez.

De hecho, mi PC la había comprado pieza por pieza mucho antes de salir Windows Vista y aun así tiene mejor rendimiento que cualquier otra PC y laptop con el famoso sello "Vista Premium Ready", así que probablemente la culpa no hay que buscarlo solo en Redmond, pues Dell y compañía podrían también seleccionar sus partes mejor...

Saludos,

Joe

Mar, 2008-04-08 11:33

Yo soy usuario desde hace bastante tiempo de Windows Vista y estoy bastante conforme. Hasta el momento nunca tuve problemas e instalo y desinstalo programas constantemente. Simplemente hago un mantenimiento mínimo como defragmentar el disco y el registro periódicamente y el rendimiento es muy bueno. Saludos.

Sáb, 2008-05-24 21:48

¡Auxilio!. Hace no más de un mes me compre un Dell inspiron 1525, y esta maquina venia con el vista home basic y francamente funciona mal. si hasta el reproductor de windows media corre mal!, bueno y como no soy ningun capo de la computación ando en busca de alguna solución... quien me aconseja que hacer???

eso, gracias.

Mar, 2008-06-24 16:22

Para los que estan criticando al windows vista seguro es porque no tienen una maquina lo suficientemente buena para ejecutarlo y no tienen otra que cambiarse a Linux

Mar, 2008-06-24 23:48

Creo que microsoft no deberia ser recordada o nombrada la mejor empresa en desarrollo de software, sino que deberia y tiene que ser nombrada como la mejor empresa del mundo en MARKETING y dedicarse a ello y dejar a otras empresas el desarrollo de sistemas operativos que realmente sean buenos y estables.

Sáb, 2008-06-28 08:39

Habiéndo críticas tan válidas que se pueden hacer, solo caes en el típico blog de "I hate Vista bcuz.."

Y el consejo de desinstalar los programas que no uses o quitar las entradas inútiles que se cargan con Windows lo veo bien, es lógico que no vas a quitar el anti-virus y algún programa con funciones de esa índole y lo único que intentas es meter miedo en los usuarios que no saben. Fijate que a día de hoy un ordenador con una instalación limpia de Windows Vista SP1 funciona de maravilla, ¿por qué?, porque las empresas desarrolladoras son las que ahogan a Windows con sus programas preinstalados, y nos damos cuenta de ello cuando compramos un ordenador nuevo.

Fíjense lo que hace HP con sus notebooks, nada más iniciar el sistema es lento de acojones por decenas de servicios agenos a Windows, y que NO SE NECESITAN PARA NADA. Una instalación limpia funciona de manera muy distinta, compruébenlo ustedes mismos.

Además, creo que no lo sabías, Vista defragmenta el disco duro de manera silenciosa y más rápido cuando la PC está inactiva, por lo que no es necesario andarlo defragmentando regularmente, aunque nunca está de mas hacerlo al menos 1 vez al mes, esto ayuda bastante.

Es lógico que Vista no funcione bien en todos los equipos, ya que Microsoft no puede garantizar una experiencia de usario positiva porque no tiene exclusividad sobre el hardware en que Windows será instalado, como si tiene Mac OS X, por ejemplo.

Por mi parte, mi experiencia en Vista ha sido bastante positiva, y no necesito desprestigiar a otro SO para demostrarlo.

Jue, 2008-07-03 23:07

gFX,

Vamos por partes (ya me canso de responder a fanáticos de MS, pero bueno, es un trabajo aparte aparentemente):
- Los consejos son dados por la mismísima Microsoft (si ellos dan consejos de como optimizar Vista, es porque ya saben que funciona mal en la mayoría de ordenadores disponibles hoy en día), y no por mi parte (que no pienso utilizar Vista, por cierto).
- Lamentablemente, ese "agregado" de opciones hace más lento el sistema, pero por algún motivo extraño (je) tengo dos ordenadores con (K)Ubuntu "bien cargados" de programas, y hasta el momento siguen corriendo igual de rápido que el día que lo instalé... je! (no será que algunos ya creen que eso es 'normal'? ojo con eso)
- Ya se que Vista mejoró el tema de la defragmentación, aún así... la necesita, y eso consume recursos innecesariamente... pero bueno, es un problema de diseño, que le vamos a hacer
- Microsoft permitió que varias empresas vendan productos que decían Vista Capable, y ahora está hasta el moño con demandas de varios grupos de personas, ya que a ninguno les funcionó bien... o sea que no solo es problema de que "no pueda garantizar una experiencia", tuvieron que engañar para que la gente comprara... y veo que vos fuiste uno de los que caíste
- Me alegra de que tu experiencia con Vista sea positiva, al menos a alguno le funcionó bien, quizás habría que informarle a Microsoft para que se alegre

Llevo haciendo varios downgrade de personas que compraron un ordenador con Vista y se volvieron a XP... y eso, se nota.

Saludos

Vie, 2008-07-04 00:05

Como anecdota, esta bien...supongo que cada uno tendra sus razones para usar uno u otro S.O y que cada PC es un mundo...
S.O...creo que paso como con los videos Beta y VHS...la gran mayoria se quedo con VHS y no con el mejor que era el Beta...(no se si se nota el sarcasmo...)
PC...yo por suerte o desgracia tengo un makinon del 15...(ya lo se...pero yo me entiendo...) de origen tenia el vista de 32-bit y le puse el de 64-bit...da miedo ver como se come los programas...no los carga...los materializa...(supongo que con Linux ya seria la ostia y con Mac ni comento...) el caso es...que con un pepinazo el S.O es lo de menos...

posdata: aaah...y si...si te compras un coche de serie esta muy bien...pero si te lo optimiza uno de la G.M (General Motors) como que se nota el cambio...lo mismo con windows y de mas...

Vie, 2008-07-18 20:46

ahhhh, bueno Federico, tiene lo suyo el Vista, que se traba? si, que se "alenta"? tambien, que defraudo a muchos? por supuesto, yo uso FC7 y se me traba? claro!!, se alenta? tambien!!, que defraudo a muchos? (solo los que no lo han usado por miedo a dejar su windows), que mas da cual es mejor

Jue, 2008-07-24 18:55

eulerss... cuanto te costó el FC7? (ah, y vamos por el FC9, así que actualiza... o sino es lo mismo que yo lo compare con la 3.1)

Solo eso, saludos

Jue, 2008-07-24 19:59

saludos para todos los que han visitado este ...foro? o discución?, bueno.. sera lo que sea:
me parece que el articulo sí es objetivo, tambien es seguro que los que entramos a leer esta información fue con la finalidad de saber como mejorar nuestro SO de vista. Por mi parte, una vez adquirida mi lap, le di un inicio limpio con el vista home premium para quitarle toda la basura de fabrica y una vez actualizado, me funciona correctamente para lo que la trabajo, que es en graficos y archivos dwg. Bueno... leyendo el articulo solo me resta decir que le doy un 10 al articulo, que si bien en todo no concuerdo, me parece alentador que haya personas que se preocupen por nuestro bolsillo y desarrollo. Sería mucho explicar ésto pero me entienden..... y para no quedarme atras, realice una particion con ayuda del "chico linux" (mi carnal) para instalar Mandriva que me parece excelente, por lo que no criticare el sistema de vista y este nuevo por aprender, hasta que este familiarizado con los dos y entonces dare mi propia opinion. Para todos aquellos que usan vista, hagance un tiempo para familiarizarce con otro sistema operativo. Vivir o Morir en el intento. Ademas nadie sale perdiendo, solo ganan mas apertura para enfrentar el futuro en la informatica. Saludotes a todos.

Jue, 2008-08-07 14:50

[...] Microsoft nos da consejos para optimizar Windows (¿Vista?)www.techtear.com/2008/01/30/microsoft-nos-da-consejos-para-o... por devilin hace pocos segundos [...]

Sáb, 2008-09-06 16:12

En fin que manía con meterse con windows... yo uso windows xp (512 ram), y lo he optimizado desactivando 4 cosas (restaurar sistema, desactivar indizar el disco duro, y todas esas cosas que tu y yo sabemos), además he desactivado servicios que yo personalmente no uso, y me va de maravilla... Lo tengo sin reiniciar el tiempo que quiero (la verdad no se el vista, pero el xp maneja la memoria de lujo). Además tengo el panda antivirus (global protection 09, con firewall y todo), vamos que mi ordenador es inmortal.. con el tiempo me sigue yendo igual.. No es que el windows sea malo, sino que hay que saber usarlo.. Por último, para el usuario medio y tal, es el mejor, no hay ni punto de comparación entre la facilidad de uso de windows y de los demás...
En cuanto al vista, si ya los ordenadores vienen con sus 4 gigas de ram y tal, es normal que los sistemas operativos usen más recursos para dar más servicios y un mejor ambiente, vamos digo yo..
Linux simplemente es demasiado difícil para mí, y no me merece la pena entrar a ese mundo.
Saludos.

Mar, 2008-10-28 15:46

Hola!!!
Supongo que llegue a este articulo igual que la mayoria, buscando soluciones para optimizar mi win vista.
Me gusto mucho el articulo, me parece muy interesante. Debo decir que he hecho casi todas las cosas que recomiendan para optimizar el sistema y la verdad no he notado mucho la diferencia. Yo pregunto, si los requerimientos recomendados para win vista estan entre 1 y 2 Gb de Ram, como es posible que en un computador con 3 Gb corra tan lento?
No he migrado a otros sistemas mas por desconocimiento que por fidelidad a windows, que de verdad les falta mucho, creo que la version mas estable es XP, sin embargo... Lo peor es que los portatiles ahora vienen predeterminados con Vista y es todo un calvario cambiar a un sistema mejor. Mi mas reciente adquicision es una HP Pavilion dv5 con 4 Gb de RAM y aunque algunas cosas las corre bastante rapido, en ocaciones tambien se pega... y feo...
Siempre he querido probar linux, pero no lo se utilizar ni he tenido la oportunidad de aprender. Pero si alguien me puede ayudar a instalarlo en mi Portatil se les agradeceria full... tambien quisiera instalar XP asi que si alguien me puede dar una manito con esos 2 me vendria de maravilla.
Por cierto, me dio mucha risa donde dice que ellos no te diran que debes comprar un nuevo equipo, sin embargo "puede ser una solucion".

Y Sergio si me puedes ayudar hacer el downgrade te lo agradeceria un millon.

Saludos desde Venezuela!!!

Vie, 2009-01-02 01:07

Hola todos soy nuevo aki esta muy buena la critica de Federico y es muy cierto todo lo que dijo y me gustaria explotar a mi maquina tengo una notebook HP dv6950la de 4GB de ram y con el bendito Vista que intente cambiarlo a XP pero no encontre todos los driver asi q lo regrese a Vista y sigo con el problema el q nos aqueja a todos la lentitud de este SO me gustaria que me ayudaran a explotar esta maquina teniendo en cuenta que uso muchas por no decir toda aplicaciones de Microsoft por mis estudios que son basicamente los lenguajes de programacion como es uno de ellos .net y otras Espero su ayuda y gracias.....Cualquier ayuda a este email valdezalva@hotmail.com

Vie, 2009-01-09 01:23

Hola a todos! Muy interesantes los puntos de vista (cualquier relación con Win Vista es mera coincidencia).
Por otra parte, me pasa lo mismo que a Javier, el compadre de Venezuela. También compré una HP -mismo modelo y todo!. 4Gb que tiene como cenicero de moto... Pensé que iba a ser un equipo ràpido pero es demasiado lenta para lo que esperaba. Si alguien sabe cuales serían los riesgos de colocar otro SO en un equipo en garantia, lo voy a agradecer.

Un saludo. Pablo.

Vie, 2009-02-27 16:05

Llevo usando Vista Ultimate 32 bits, por mas de 1 año y no tengo queja alguna. Es mas, ni siquiera tengo una super pc y puedo ejecutar todo lo que ejecutaba en xp incluso con mayor rendimiento. No se dejen engañar, antes con xp pasaba exactamente lo mismo, nada era compatible, las pc se volvian lentas... etc, etc.

Vie, 2009-03-13 13:48

hola a todos, yo llevo usando win vista 64bit desde hace una semana y les puedo decir que es unos de los mas rapidos que eh instalado en mi maquina y es el SO que le saca el jugo a los procesadores con esta tecnologia de 64bit, y un aprobachamiento de la memoria ram que el win xp no tiene, seamos onestos si yo fuera bill no sacaria al mercado un win 98 ultimate edition con paquetes de driver sata y cosas haci, haria un windows cada vez mejor y le arreglaria muchas cosas con respecto a la compatibilidad con el hardware ( o ustedes son de los que a un core quad le instalan un windows 200 porque es el mas estable, porfavor para eso son las actualizaciones), a mi me paso una vez hace años cuando me cambie a xp que no encontraba siertos controladores y driver por lo viejo de mi maquina y no me toco mas nada que cambiarla, si hasi como lo ven, haci que mi consejo es que el que se quiera cambiar a win vista primero se serciore de tener una compatibilidad con hardware, por ejemplo mi maquina es un core 2 duo de 2 GHZ, 2GB de ram ddr2, disco sata 200GB y tarjeta de video geforce 8500GT 512MB de memoria ddr2, y mi hardware funcional al pelo con este sistema operativo, ahh y lo mas importante cualquiera es libre de instalar lo que quiera en su maquina sea linux o sea windows, de ante mano un saludo a todos los amantes de la computacion y a los gamers.

Vie, 2009-03-20 01:58

Mientras uds. discuten cual OS es mejor, Bill y Linus estan viviendo como reyes gracias al fanatismo de los ignorantes.
Ni Microsoft ni Linux son OS estables, menos Linux, que esta tocado por todo el mundo, por lo tanto me parece ridiculo desmerecer a uno u otro simplemente por falta de conocimientos o porque en la practica el reproductor de mp3 de Linux funcione sin caerse. He probado casi todos los OS que pude (solo me faltan los de Mac) y todos, pero absolutamente todos se me colgaron, cayeron, reiniciaron, dejaron la pantalla bloqueada y un largo etc.
El unico que encontre compatibilidad con casi todo fue XP y el unico que encontre con posibilidades casi ilimitadas fue Linux (actualmente estoy con Ubuntu). La disposicion de herramientas y paquetes que posee Linux no la posee Windows ni de cerca, y la compatibilidad de Windows no la posee Linux, aunque si esta muy cerca.
Todo tiene un porque y ese porque de los OS es debido al hardware, hay millones de empresas que fabrican hardware y estas no se atienen o no tienen un lenguaje comun, por lo tanto es imposible tener en cuenta todos los posibles detalles de funcionamiento del hardware, probablemente si hubiera unas normas comunes (que las hay pero cada uno usa las suyas) y que todos los fabricantes las respeten, seguramente todos los OS funcionarian muy estables, o mas que ahora.
Creo que lo interesante de esto es tener la opcion de probar, y para probar debe haber opciones. No me gustaria vivir en un mundo reinado por un solo sistema operativo llamado Linux, Windows, Leopard, BeOS o lo que sea.
Prefiero que siga habiendo muchas cosas, mediocre per muchas al fin, antes que haya solo una, que muy seguramente sera peor que cualquiera de las que hay ahora.

PD: Esta nota la escribi desde el Internet Explorer porque Ubuntu no me arranco.
PD: Tuve que abrir varias veces la pagina desde el IE 8 porque me bloqueaba la pestaña.

Lun, 2009-04-13 10:40

muy bueno!!! me gusto mucho las aclaraciones que hiciste. yo tengo una i7 y me vi OBLIGADO a pasar a windows vista 64 bits, ya que los drivers NO existen para XP! toda la vida en xp, feliz y rapido! y ahora con vista! estoy buscando la forma de dejar lo mas XP al vista! jajaja

un abrazo!

Dom, 2009-05-17 04:23

De echo yo me compre una computadora con windows vista ya preinstalado y cargaba en menos de 30 segundos (ya para utilizarla), el truco era que el disco duro tenia dos particiones que eran la C y la X (por asi decirlo) en la C solo estaba windows con unas carpetas y en X se encontavan las carpetas de usuario, driver's, archivos de programa etc.. Era una ventaja pero lo que pasava eran pantallazos azules al por mayor por errores que no eran obios, entonces si windows no fuera tan ambisioso e integrara un soporte para dos particiones de su misma porqueria y fuera menos predecible (que busque actualizaciones de todos los programas, que cargue los programas mas usados antes y que genere un respaldo automaticamente) de seguro windows vista no seria lo que es.
Por eso muchas distro's de linux son rapidas (vastante a comparacion de windows), ya que durante su instalacion crea particiones donde en una instala el sistema operativo, en otra se encuentran tus archivos y en otra etc. y eso hace que el disco duro ubique las cosas mas rapido sin perder el tiempo buscando en toda una sola particion, ademas solo carga el sistema operativo (no mas) no hace nada si tu no lo pides (espero que siga asi y no se awinde).

Mar, 2009-05-19 22:23

Yo creo que windows es asi para que cualquier persona lo utilice, ya que hay mucha gente que no le gusta saber nada solo le gusta que funcione el internet , msn y word (lo demas de office no les interesa), asi que windows tiene que cuidarse solo ante un simio (humano), por eso carga cosas antes (para que el simio no se enoje de que no sive su compu (pero en realidad falla el sistema operativo no la compu)).
Tal vez suene esto ofensivo para muchos pero es la verdad y la mayoria le hacen al simio (la mayoria ustedes no).
Gracias por los consejos aunque que casi no les encuentro mucha utilidad.

Mar, 2009-05-19 22:38

Vaya vaya con los consejitos, muy bien los señores de windows, es como si os digo

" Os voy a dar unos consejos para que os sintáis bien:

comer de vez en cuando, es importante desayunar, comer y cenar por lo menos,
lavaros también de vez en cuando, por lo menos una ducha al empezar o al acabar el día,
defecar de vez en cuando, lo óptimo es una vez al día, pero si un día no lo hacéis o lo hacéis un par de veces tampoco pasa nada
beber una buena cantidad de agua, se recomienda 2 litros, pero en realidad va en función del gasto, en ambientes más cálidos hay que beber más
orinar de vez en cuando, unas cuantas veces al día, esto es importante de verdad, intentar hacerlo a menudo
dormir también estaría bien que lo hicieseis, lo perfecto serían 8 horas, pero vosotros sabréis con cuantas estáis bien, yo hay días que con 6 estoy bien, otros con 9 me faltan aún
muy importante, ir al médico para que os limpie de virus y malwares anales y demás cosas

y podría seguir, y son cosas QUE YA SABE TODO EL MUNDO COJONES

fuckin' windows

Dom, 2009-05-31 08:00

de todas formas gracias al blogero por preocuparse, al menos nos muestra lo cutroides que son los billnianos

Dom, 2009-05-31 08:01

Cuando comencé a leer el articulo pensé que se trataba de un fanático de Linux más desprestigiando a Microsoft (cosa que es imposible porque se desprestigian solos). Pero luego de leer la lista de consejos comprobé que es totalmente oficial y la he leido hace un tiempo. En muchos sentidos sigo prefiriendo Windows Xp , pero he logrado que mi windows Vista original funcione correctamente y estoy bastante conforme. En mi trabajo utilizamos Linux , y creo que también tienen mucho que solucionar, pero convengamos que no está hecho por una empresa que solo quiere dinero. Por otra parte hay que destacar que muchos de los usuarios de Windows NO PAGAN por su licencia y utilizan versiones poco confiables, asi que NO SE QUEJEN.

Lun, 2009-06-29 18:26

Yo tambie pienso que es una tontera grande eso de reiniciar el tarro a cada rato, se supone que es una maquina y qe al momento de encender si no tiene fallas porque ha de hacerlo despues, ademas si se fijan los argumentos de maicrosoft siempre es lo mismo: "parche de seguridad, un usuario podria hacerse con el control de la maquina y ejecutar aplicaciones", siempre dice lo mismo, que parche para esto y parche para lo otro, y parche del parche, quizas hasta donde vamos a llegar. yo no uso mucho linux (aun) principamente porque no a`rendido a configurarlo y solucionar problemas, ya que me gusta jugar sobretodo estrategia, y online, asi que sigo con xp.

Mar, 2009-09-08 13:34

Quiero decir, que gracias a D's existen todabia cosas como el Windows...
Ya que es por Microsoft que tengo trabajo como tecnico en reparacion de PCs ;)

Quiero agregar que estoy completamente deacuerdo con todos ustedes...

Mar, 2010-05-11 14:25

hei k onda amigos! yo estoy de acuerdo con eso la verdad es que batallas mas con windows que armando un carro completo, el vista segun causo mucho sensacion pero o sorpresa al empezar a usarlo es lo mismo de hecho peor, pero bueno lamentablemente su servidor no tiene los recursos necesarios para usar linux o mac ojala y pronto pueda mudarme saludos!

Mar, 2010-06-01 01:41

Federico:

A quien le interesa que S.O. use uno, si te das cuenta (no creo -.-, aunque para poder hacer criticas acerca de S.O. tienes que probarlo antes que nada, espero lo hayas hecho antes de hacer criticas destructivas, y si no...... que ignorante) según tu, no lo usaras jamas (nunca digas nunca, espero que nunca ocupes ayuda si tu lap truena y no tienes manera de trabajar, hasta que... o dios te a visto en problemas y ha puesto en tu camino un CPU o Laptop con VISTA.... y pues..... si es tan indispensable seguir trabajando.... usarla.... o .......... PERECER.... no se si notas mi sarcasmo....).
Te comento que el mal desempeño de este sistema operativo es a causa de Microsoft, ya que los nuevos equipos vienen con este S.O., (Ponle XP, Linux, etc, y se acaba el problema.....estaras pensando....... pues que mas da eso, si el futuro usuario no tiene ni idea de que son esos, con que se comen????...... otro ejemplo?........., si lo cambio, anula garantia por alterar caracteristicas de fabrica y provocar hipotesis de que la falla sea por mal uso del usuario?... eso es otro detalle), este problema tiende a expandirse,de Microsoft a Usuario, esto es a que si el nuevo usuario no sabe nada de S.O.s se vera como un niño que apenas esta empezando a caminar, (errores en pantalla, S.O. colgado, pantallas azules, etc...).

gFX y eulerss estaran conmgo, VISTA tiene lo suyo (dije lo suyo... no lo que LINUX o Mac tienen, si lo entiendes bien...) no es necesario degradar a otros sistemas operativos para decir que el oponente es bueno (Como tu lo haces, pero en fin gente como tu.... como los desechos de perro, donde sea te los encuentras), que nos vendieron la idea, de verdad ve por ti, y nada mas. Yo trabajo muy bien con VISTA (y eso que esta llena con programas, juegos, antivirus, etc, (que tanto cabrá en casi 1 Terabyte de memoria, lo quieres averiguar? checa mi laptop......... con vista por cierto )), tendra defectos.... bastantes (he visto pocos -.-, en mi caso), no haz probado VISTA??? si lo haz probado.... cuanto tiempo? el suficiente para que te de los mejores resultados en experimentación? si no lo has hecho....... NO OPINES EN CONTRA DE..... que lo defiendo? hahahahahahahaha que risa :D, solo comento y opino (que te quede claro).

Asi que para cualquiera que haya tenido Malos Ratos... Suerte con (Linux, XP, W7, Mac, o cualquiera que deseen usar, que les doy un consejo, si pueden probar todos.... SERIA GENIAL ^o^....)

Saludos.

Sáb, 2010-09-25 20:08

Comentarios