Síguenos en Facebook

Midomi: Identifica las canciones silbando o tarareando

Midomi-Identifica-las-canciones-silbando-o-tarareando.jpg iStock/Thinkstock

¿Cuántas veces tuvieron la melodía de una canción en la cabeza pero no pudieron recordar ni el nombre ni el compositor de la misma? Varias veces, ¿verdad?

El problema es que Google no encuentra canciones a través de ritmos ni melodías, no podemos silbarle ni tararearle. Por suerte, a partir de ahora tenemos una alternativa directa a nuestro móvil. Se trata de Midomi, una aplicación Web capaz de reconocer nuestra propia interpretación de una canción y devolvernos el nombre y el compositor de la misma.

El programa, ya antes disponible para PC, es ahora compatible con el sistema operativo Symbian S60 para teléfonos móviles. Promete una probabilidad de búsqueda superior al 95% y por lo que he escuchado, cumple sus promesas al pie de la letra.

El software es totalmente gratuito y es financiado por la publicidad que nos muestra cuando efectuamos nuestras búsquedas. Realmente una herramienta muy útil para aquellos desmemoriados como yo, que solemos olvidar el nombre de las canciones, pero jamás su melodía.

De más está decir que deben abstenerse de usarlo aquellos que carecen de oído musical y no son capaces de tararear una canción. Conozco muchos y sus resultados difícilmente los lleven por buen camino.

Para descargar el servicio haz clic aquí.

Vía | Phone Mag

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] nos gustan pero no sabemos su nombre, ya que identifica las canciones silbando o tarareando. Sigue este link para ver de qué se [...]

Lun, 2008-03-03 13:05