Síguenos en Facebook

Android llega con Killswitch, Google ofrece detalles

stk18263tlt.jpg Stockbyte/Thinkstock

Como si el remedio de Apple para con las aplicaciones del App Store que no cumplen con los requisitos (o por alguna otra razón... resultan inadecuadas) no hubiese tenido ya su dosis necesaria de prensa negativa, (después de todo, el decidir exterminar el contenido del terminal del usuario mediante un sistema remoto no es del todo... honrado, per se) no es otro que Google con su Android quien ha de seguir los pasos del iPhone e implementar un Killswitch en el sistema operativo de sus futuros móviles. De acuerdo a los detalles en los términos de servicio del Android Market (versión Google del App Store):

Google podría descubrir un producto que viola el acuerdo de distribución del desarrollador... en tal caso, Google se reserva el derecho de eliminar remotamente dichas aplicaciones del dispositivo a su sola discreción.

En otras palabras, bueno, Google explícitamente nos recuerda que puede eliminar remotamente de nuestro móvil cualquiera de nuestras adquisiciones según crea conveniente. Con esto dicho, cabe destacar que Google adoptará un acercamiento bastante más amistoso que el de Apple: Mediante el simple hecho de informar al usuario en las cláusulas de sus términos de servicio, ha logrado macar unos puntos a favor, mientras que Apple inicialmente guardó el uso de su "killswitch" bajo un muy celoso telón. Además, Google aclara que, llegado el momento de deshabilitar una aplicación en el dispositivo de un usuario en particular, realizará "esfuerzos razonables para recuperar el valor de la compra del producto... del desarrollador original por nosotros".

Finalmente, el killswitch de Google parece más una necesidad que una medida de contención, ya que debemos recordar que el Android Market estará abierto y a disposición de cualquier desarrollador con ganas de realizar su aporte que, en otras palabras, es una ventana abierta al malware. En contraste, Apple proporciona su veto a las aplicaciones de terceros previo a su aparición en el App Store.

El primer smartphone Android, el G1 de T-Mobile, se espera debute en Norteamérica este 22 de octubre a un precio sugerido de $180 dólares, ó "$20 menos que el iPhone" en términos comparativos.

Vía | TechReport

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.