Síguenos en Facebook

Llamadas gratis con Android

Llama-gratis-a-traves-de-tu-smartphone.jpg 1995 - 20013 Samsung all rights reserved

Son muchas las aplicaciones que, desde hace años, nos permiten efectuar llamadas de forma gratuita desde nuestros smartphones. Lo que inicialmente comenzó con la aplicación Rebtel para Android hoy es posible con una gran cantidad de programas como Line, Skype y Viber que funcionan en cualquier sistema operativo.

Todas éstas aplicaciones son de descarga gratuita y funcionan con la tecnología de VoIp (voz por IP), es decir que las llamadas se realizan haciendo uso del ancho de banda o Wi Fi, lo que justifica su gratuidad. A continuación ofrecemos un compilado de las mejores aplicación de VoIp para smartphones con SO Android.

Aplicaciones para llamar gratis con Android

Rebtel

Rebtel fue la aplicación pionera en sistemas de VoIP móvil para smartphones. Fundada en Suecia, la aplicación fue originalmente desarrollada para uso exclusivo en Android, aunque a partir del 2011 fue adaptándose a otros sistemas operativos como iOS y BlackBerry OS.

Skype

Skype es, sin dudas, el líder de mercado en este tipo de aplicaciones. El programa que comenzó como un software de video-llamada hoy ha evolucionado como la principal aplicación de mensajería IP. La diferencia con los otros softwares de mensajería es que skype funciona con el protocolo P2P en lugar del binomio cliente-servidor, esto quiere decir que no es necesario registrarse en ningún servidor para utilizar skype.

Viber

Viber es otra excelente aplicación para llamar gratis que abarca casi todos los sistemas operativos de smartphone: Android, BlackBerry OS, Symbian, Windows Phone, iOS, Bada y Nokia S40. Funciona en redes 3G y Wi-Fi.

En materia de funcionalidad, la aplicación cumple las mismas tareas que otras plataformas de mensajería con la excepción de la video-llamada, la cual todavía se encuentra en fase beta.

LINE

LINE es una aplicación multiplataforma (opera en casi todos los sistemas operativos) que viene incrementando su rango de usuarios a un ritmo muy acelerado. Además de las llamadas por VoIp, los mensajes, los emoticones y la videoconferencia, LINE dispone de una serie de juegos para jugar con otros usuarios de LINE, dichos juegos se descargan en forma gratuita desde su página oficial. De momento, algunas aplicaciones como Pincel LINE (herramienta de dibujo), Tarjet LINE (envía tarjetas y gifs animados) y Cam LINE (editor de fotografías) sólo se encuentran disponibles para iPhone, pero es de esperar que próximamente se puedan descargar para otros SO.

Al igual que Skype, LINE puede ser utilizado desde la PC para mayor comodidad de ciertas funciones como la video-llamada.

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿que servicio de mensajería usas para las llamadas vía VoIp?

Artículos recomendados

10 Comentarios

todo lo que sea gratis es bienvenido, especialmente con el Android que es el mejor sistema operativo movil de la actualidad

Vie, 2010-06-25 16:47

es una lastima que solo pueda ser utilizado entre androids porque seria una aplicacion perfecta para todos los smartphones

Vie, 2010-06-25 16:50

la pregunta ahora es cuanto tiempo podra aguantar rebtel como intependiente, ya que seguramente Google y Skype no van a demorar mucho tiempo en interesarse, para bien o mal

Vie, 2010-06-25 16:56

otra razon mas por la que Android le da diez vueltas al iOS

Vie, 2010-06-25 17:06

el dia que puedan extender la aplicación a otros smartphones, siempre llamando desde un android, tendrán un producto muy exitoso

Vie, 2010-06-25 17:16

gracias por informacion tengo un movil HTC con systema Android voy a probar este programa de voip, a ver si sale bien y puedo llamar gratis al extranjero, antes hacia llamadas gratis con fring pero el voz no esta fino, espero que este programa rebtel fonctiona bien

Jue, 2010-07-22 15:39

Bueno, por favor, no alaben tanto al sistema Android. Esto ya existe en los Iphone´s. No sé si este programa en concreto, pero yo tengo aplicaciones para hablar gratis con otros usuarios que tengan la misma aplicación. Respecto que Android es el mejor sistema operativo... bueno hay opiniones distintas.

Vie, 2010-12-24 03:56

q pasa q t picas xq tu te has gastado 200 euros en un iphone.. y pagando 70 euros cada mes por internet.. no? xD
pues yo tengo un movil con android.. un htc.. no m a costado nada y tengo internet tdo el dia pagando x llamdas e internet 30 euros al mes con iva : 37.70€ exactamente..
y si.. es una pasada todas las aplicaciones q pueden llegar a existir como la de las llamadas..
vale q exista entre otros iphones.. pero no me compares un iphone q se rompe la pantalla en un dia y medio y q para hacer fotos tienes q sacarte una carrera xD con un pedazo d htc wildfire gratis q cn eso sooooooooobra xD

Jue, 2011-03-17 17:21

Sería bueno un programa que haga llamadas a diferentes operadoras que no utilicen ningún programa, es decir llamar desde un android a un nokia por ejemplo, solo con Internet wifi o 3g sin necesidad de que esa otra persona tenga instalado ningún programa. Hey wire manda mensajes a cualquier celular gratis, es una lastima que pagando Internet aun no se puedan realizar llamadas gratis.

Mar, 2011-11-01 02:41

Solo quiero probar pues si puedo llamar a la República Dominicana.

Sáb, 2013-04-27 15:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.