Síguenos en Facebook

Starcraft II puede quemar tarjetas de video

starcraft2_logo

Considerando que se ha convertido en uno de los videojuegos más vendidos de los últimos años, hay grandes posibilidades que alguno de ustedes haya comprado el nuevo Starcraft II, por lo que tenemos que advertirles que hay una pequeña posibilidad de que su tarjeta de video se queme.

StarCraft II: Wings of Liberty, el primer videojuego en la nueva trilogía de estrategia en tiempo real de Blizzard se encuentra entre los juegos más importantes del año, pero eso no significa que no se haya encontrado con algunos problemas desde su lanzamiento.

En general fueron reportados solo errores menores, pero finalmente se comenzaron a revelar algunos detalles más importantes, incluyendo la destrucción de tarjetas de video y GPUs.

Según los últimos informes, el problema parece estar localizado en el menú principal, donde algunas complicaciones aceleran el GPU, en algunos casos alcanzando un nivel tan alto que pueden sobre-calentarse y posiblemente ser destruidos.

Aceptando el problema, Blizzard publico una respuesta en su sito de apoyo y ya ofrece una solución rápida. En su anuncio la compañía dice:

Algunas pantallas hacen trabajar mucho al hardware.

Las pantallas que tienen poco detalle pueden hacer que el sistema se sobre-caliente si el enfriado no es suficiente. Esto se produce porque el videojuego no tiene nada que hacer por lo que solo trabaja en el dibujo de la pantalla muy rápido.

Una solución temporal a este problema es ir a Documentos\StarCraft II Beta\variables.txt y sumar estas lineas:

  • frameratecapglue=30
  • frameratecap=60

A pesar de confirmar esta solución, la compañía todavía no ha anunciado ningún plan para ayudar a los usuarios que perdieron parte o todo su hardware por este problema.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

lo minimo que pueden hacer es darle un descuento o algun regalo a los usuarios que sufrieron desperfectos

Mié, 2010-08-11 17:51

estoy de acuerdo pero solo con aquellos que sufrieron desperfectos con el hardware, ya que seguramente muchos usuarios se sumaran si haber sufrido problemas muy importantes

Mié, 2010-08-11 17:54

Tan Fumando....

Mié, 2010-08-11 21:04

Eso me perece correcto ya que yo estos entre ellos mi tarjeta de video esta medio maluca desde que he jugado eso y encima es una portátil

Vie, 2011-07-15 13:31