Síguenos en Facebook

Nokia N8 vs. iPhone 4

Nokia-N8-vs-iPhone-4.jpg Nokia

Siguiendo con la búsqueda por encontrar algún móvil que le haga frente al nuevo iPhone, hoy, a pocos días de la venta oficial del nuevo Nokia N8, hacemos una comparación en sus cámaras. Para ello vemos algunas fotos tomadas con los dos y un video en HD de cada uno.

El nuevo Nokia N8 pretende ser el caballo de batalla de la compañía, que cada día se sumerge en el olvido de los móviles gama alta.

Según los fanáticos y la empresa, el N8 va a ser el móvil de este 2010, y con una excelente cámara de 12 megapixeles y lente Carl Zeiss es su punto más alto.

Nokia-N8-vs-iPhone-4-03.jpg Getty Images

Pero para compara estos dos equipos debemos tener varios puntos en cuenta:

El primero de todos es que su lanzamiento, según Nokia, el N8 se iba a lanzar en abril del 2010, al menos en pre venta, y aún seguimos esperando su salida que parece que será el día 8 del corriente.

A su vez, el iPhone se anunció para la Keynote y así fue con gran éxito.

En cuanto a su sistema operativo, Apple sigue con el gigante existo de su iOS, en cambio en Nokia su Symbian^3 se sigue esperando...

Nokia-N8-vs-iPhone-4-01.jpg Nokia

Luego continuemos con sus prestaciones generales:

En cuanto a pantalla la nueva retina display parece insuperable en cambio el N8 va a incluir una AMOLED.

En procesador nos encontramos con un iPhone con 1GHz A4 y en Nokia el ya conocido ARM 11 680MHz.

En cuanto a conectividad, más allá de simples diferencias como que el N8 incluye un USB 3.0 y el iPhone 2.1, a grandes rasgos son similares.

Hasta este punto son dos móviles muy similares en prestaciones en "teoría", aunque el iPhone tal vez un poco superior en procesador.

Nokia-N8-vs-iPhone-4-02.jpg Getty Images

Pero la gran diferencia llega en cuanto a sus cámaras de foto y video.

Mientras que el iPhone tiene una cámara de fotos de 5 megapixeles, el N8 sorprende con una de 12 megapixeles. A su vez el Nokia cuenta con un muy premiado lente Carl Zeiss.

En cuanto a video, según los desarrolladores de cada equipo, los dos filman en HD a 720p, pero con la diferencia que el móvil de Apple lo hace a 30fps y el de Nokia a 25fps.

¿Pero realmente el Nokia tiene una cámara superior? Para ello nada mejor que nuestros ojos para resolver esta pregunta.

A su vez, tenemos un video para comparar sus filmadoras:

Realmente en términos generales son dos excelente equipos, pero a mi parecer el iPhone es superior en algo básico como su sistema operativo. Habrá que esperar si el nuevo Symbian^3 puede derrotar al iOS.

Y en sus cámaras realmente espero sus comentarios, ya que a mi parecer creo que las fotos del iPhone son "más lindas", pero es una simple opinión personal.

Artículos recomendados

Comentarios

80 Comentarios

Hola, yo tengo iPhone 4 a mi esposa le ha gustado el Nokia 8, si lo compramos (Nokia N8), los voy a comparar y les cuento.

Mié, 2010-12-22 02:35

muy buena la comparacion era justo lo que estaba buscando para poder comparar

Jue, 2010-12-23 01:46

Te gustan mas las fotos del iPhone 4 ya que modifica las fotos dandole más color..saturandolas vaya. Da colores que no son reales. En cuestión de fidelidad la cámara del N8 es mucho mas fiel pues no modifica las tomas, capta lo que vemos.

Saludos

PD: el N8 puede grabar a 30fps ;)

Mié, 2010-12-29 08:51

Creo que el que hizo este post es fanatico de iPhone...
Sin ofender a nadie...
Saludos...

Jue, 2010-12-30 09:31

hermano no confio en tus fotos del n8 ya que yo tengo un n95 y puedo asegurar 100% que las fotos del n95 son muy superiores a las supuestas del n8 publicadas. dudo mucho que nokia lance un fraude de camara de tal manigtud

Sáb, 2011-01-01 06:03

Yo ya tengo los 2 dispocitivos y la camara del n8 es un poco mejor pero eso es todo lo bueno que tiene , y ademas cuando tomas una foto , se tarda en procesarla y en cambio con el iphone 4 ya estarias tomando la 2da foto y asi consecutivamente . Otro detalle mas esk cuando kieres pasar de foto a video en el n8 tienes que ir a "opciones" , modo video y luego ya se te fué lo q ibas a grabar , en cambio con el iphone 4 con un simple botonazo cambias rapidamente a grabar y listo . definitivamente el iphone 4 es mejor q el n8. Otra cosa esk el nokia n8 se traba en casi todo y el iphone 4 en nada eso se debe a que tiene mas memoria RAM .

Dom, 2011-01-02 00:11

las fotos del iphone se ven muy coloridas. Pero en la primera no se te color alguno en el cielo, y en la última el edificio se te demasiado amarillo. Teniendo los dos por experiencia propia te puedo decir que algunas ocasiones los rojos en el iphone se ven raros. Pero definitivamente más coloridas.

Dom, 2011-01-02 23:00

claro tambien hay que acotar los precios, por lo menos en amazon (hoy 41\2011) el precio minimo de un iphone4 nuevo es de 754$ mientras que el minimo de un n8 nuevo es de 429$, mas de 300$ de diferencia, saquen sus conclusiones.

Mar, 2011-01-04 23:09

en mi opinion yo les puedo asegurar q muchos stan mal el n8 s mjr n en todo pr si ya q las fotos las sak mejor y para pasar a video n das un botonaso sl cn tokr la pantalla empiezas a grabar ademas n c trava en todo es dependiendo el uso q le des y n tiene mas ram sn iguales y las aplicaciones las abre y cierra mas rapido q el iphone tomen en cuenta q el iphone nc scucha my fuerte al reproducir musik y el n8 si gracias a su mini altavoz integrado y su dolby music yo tengo un n8 y s genial sin lugar a dudas mas q un smartphone cn camara

Sáb, 2011-01-08 03:59

Y eso sin contar las infinitas e inmejorables aplicaciones que existen para el iPhone 4. En lo personal les cuento que primero compre el N8, de tacto inmejorable, pero termine vendienlo para poder comprarme el iPhone 4 y estoy sumamente satisfecho con el cambio, sobre todo porque el flash de xenon del Nokia no hacía una diferencia notable, ni mucho menos los 12 megapixeles. Las apps de OVI aún se encuentran en pañales.
Saludos cordiales

Vie, 2011-01-14 22:54

JSE Eso lo dices por que tienes el n8, pero sigue siendo un nokia normal y corriente con mucha camara,y eso de que abre las aplicaciones mas rapido el n8....casi os puedo asegurar que no al 80 % y tmbn hay que tener en cuanta las aplicaciones que ofrece iphone 4 frente a las del n8...sinceramente,desde mi punto de vista,el n8 es un nokia x6 con 12 megapixeles.

Dom, 2011-01-16 15:44

hola amigos les cuento x experiencia no sólo mía el Nokia n8 es una nave de teléfono en todo sentido iniciemos x su capacidad d almacenamiento q tenemos de 16gb incorporados y con una ranura de micro sd para expansión hasta 48, en otro punto cuando transmitimos datos de un computador al teléfono o viceversa en el iphone 4 transmitir un giga de información se demora unos 8min mientras en l Nokia 2min, en cuestiones de navegación el Nokia es 3 veces más rápido q el iphone ya sea con conexión 3g y mucho más con wifi yo lo e comparado al abrir páginas y al realizar descargas es muy superior el nokia. Para que ponerme hablar d sus cámaras sí todos saben q hasta la actualidad no hay una cámara mejor q la del Nokia n8 x muchas muchas cosas muchos dicen q las imágenes del iphone son mejores y es xq la pantalla del iphone tiene mayor resolución pero al pasarlas a un computador verán la gran diferencia y mucho más al imprimir una foto las del Nokia tiene muchos más fotogramas, x otro lado ni hablar de la transmisión de datos a un disco duro externo o pen drive directament desde el teléfono, el sonido es incomparable ya q posee la tecnología de dolby digital plus y mejor no sigo diciendo las características y diferencias q ponen al Nokia muchísimos escalones más arriba q el iphone o sino hagan la prueba yo lo digo xq tengo los 2

Jue, 2011-01-20 14:50

TRampa al nokia le colocaron aunmento en las fotos,,, eso no es justo, la comparacion tiene que ser justa

Sáb, 2011-01-22 12:17

Hola - que lastima - los que trabajamos con symbian no damos cuentas de las muchas cosas que podemos crear y de muchas cosas que hay para utilizar y como lo podemos ir innovando dia a dia con interfaces que evolucionan y eso lo hace mas atractivo soy usuario del N95 y lo deje espectacular y ahora voy por el N8 - lo android y Iphone ya vienen asi y solo tienen eso al rato te aburris de meterles dedazos a las misma pantalla tengo amigos que me prestaron sus mobil y siempre lo mismo y aplicaciones muy simples que se van a comprar con el viejo ttpod - no hay chance - quiero un N8 yaaaaaa

Mié, 2011-01-26 12:53

Tengo N8 y he probado el IPhone 4, Nokia es superior desde el N97, y para el trabajo es exelente, para jugar y apantallar esta bien el IPhone

Mié, 2011-01-26 20:01

me dejaron en las mismas mejor me contrato un Nextel o me quedo con mi N97 jajajajajajaja

Jue, 2011-01-27 04:48

Se rre nota que el que izo el post le gusta mucho y es fanatico del iphone xq como va a decir que el iphone quita mas bien con una camara de 5 mpx en comparacion del nokia que tiene 12 mpx y con lente de carl seiz?? es mas del doble en calidad, y yo puedo poner mi mano en el fuego que esa foto no es de un nokia n8 xq tuve los dos telefonos en mi mano y puedo asegurar que el nokia es =por lejoooos mejor en camara que el iphone,

Ahh para el que izo el post, porque no quitas de noche las fotos? vamos aver quien gana.... el n8 le va a aplastara al iphone con su flash xenon enfrente de 1 flash led del iphone...

digan lo que digan, hagan lo que hagan, nokia va a seguir liderando el mercado de telefonia movil en el mundo con symbian o sin symbian porque simple y sencillamente es nokia...y xq es la mejor empresa de telefonia movil en hadware.....

Jue, 2011-01-27 21:41

Se nota exageradamente que a la foto del nokia n8 le pusieron zoom, la comparacion debe ser justa..... ah y porque no quitan de noche para ver que hace el iphone con su cama de 5mpx con 1 flash led contra el nokia n8 con su camara de 12 mpx con flash xenon y para rematar lente de carl zeis....

Jue, 2011-01-27 21:49

Unas de las cosas que hay que hablar, es en cuanto a la resistencia del equipo (Durabilidad), yo tengo un nokia c6 y ya se a dado como tres buenos trancasos (golpes), y el telefono fino! es decir, hasta el momento funciona a la perfección, en cambio tengo un amigo que tiene un iphone 4, donde con una sola caida se le daño el telefono, menos mal que por garantía lo pudo cambiar.. Lei este blog porque quiero renovar mi equipo, si el n8 o el iphone4 y me doy cuenta de que nokia es nokia, muy superior a otro cualquier fabricante de teléfono.. Y cuesta menos.. Gracias..

Vie, 2011-01-28 14:30

bueno con respecto a las fotos estoy 100% seguro de que las fotos tomadas disque por el n8 no lo son pues sabemos que este cel tiene un sensor de 12 mpx lo que hace que capte una mayor area cosa que en la supuesta comparacion el iphone y no niego que sea un movil es el que mayor tamaño de escena capta que la del n8 y es raro ya que este tiene un sensor de 5mpx grax

Vie, 2011-01-28 18:06

Yo puedo decir ,al ser usuario de ambos ,que me quedo lejos con el Nokia ,el iphone es un ladrillo... lo unico bueno es la pantalla ,pero la del Nokia es excelente tb. ,la camara del Nokia es lejor mucho mejor ,las fotos son reales y los videos son excelentes y el que habla de que se demora en cambiar de foto a video no tiene idea de lo que esta hablando , el bluetooth del iphone sigue siendo un desastre ,ya que solo funciona entre iphones ,no puede traspasar datos a otro celu que no sea apple, el iphone no reproduce videos flash lite ,lo cual actualmente es esencial, la bateria de iphone dura la nada ,NI SIQUIERA UN DIA¡¡¡, ADEMAS OTRO PUNTO EN CONTRA ,QUE NO ES MENOR ,QUE SE PIERDE A CADA RATO LA RED Y LAS LLAMADAS SI SE CORTAN¡¡¡¡.... y una cosa muy interesante que solo tienen los terminales nokia es el transmisor de radio FM ,que funciona sensacional.... osea ,para mi gana lejos el N8 y su SO no esta nada de mal tampoco.

Dom, 2011-01-30 03:46

No se pero a mi me parece parcializado el analisis, aunque si estoy de acuerdo con respecto al procesador en la camara....porfavor el Iphone no le mete ni las manos a la camara del N8, ahora dime si por desgracia se te cae alguno de ellos, solo respondame cual crees que sobrevivira...

Lun, 2011-01-31 12:02

Por lo q he leido en cuestión precio /calidad, ganaría el nokia en circunstancias moderadas de uso.

Mar, 2011-02-01 00:57

Es increíble como no tienen en cuenta el factor precio, es un elemento fundamental para la concrecion de un intercambio. Es mas que obvio que Nokia tiene un precio insuperable con respecto a Costo/Beneficio. Y otra variable mas que importante, es el Support después de la compra. En algunas ciudades no hay servicios técnicos Apple y que pasa si viene con algun defecto? Espero que el iPhone venga con el celular de Steve Jobs en su agenda, así los que compran Apple se les hace mas fácil encontrar a alguien que lo repare por si se les rompe. Piensen con la cabeza, no con los ojos. No todo lo que brilla es oro Bitches.

Dom, 2011-02-06 18:42

el iphone 4 no tiene lo mas importante que tiene el n8 que es salida a hdmi y una memoria externa de 32 gb en otras palabras lo puedes utilisar como un mini bluray ese iphon 4 no le llega ni a la mitad al n8 no opinen si no saben

Mié, 2011-02-09 20:03

muy buena la comparación solo les pediría si me pueden proporcionar el costo de cada equipo se los agradecería mucho gracias saludos

Vie, 2011-02-11 03:27

el precio del iphone 4es de $754 USD Y EL DEL NOKIA ES DE $429 USD asi ke diganme, van a pagar mas de $300 dolares por un equipo que no tiene memoria expandible, transmisor de fm, 12 megapixeles, adobe flash player (en cuestiones de software), salida HDMI, ni manera de conectar un dispositivo usb?
Yo no, no soy estupido ni rico jajaja. eso tambien quitandole el hecho de que si por axidente se te cae el iphone 4 ya vailo berta(osea se rompio) y para mandarlo a arreglar esta canijo,en cambio con el n8 no pasa de que se le quede una herida de guerra como un rayoncito

Lun, 2011-02-14 03:15

hola. que tal yo opinoq este post hiso trampo porq no creoq sea tata la diferecia ademas quisiera ver q el iphone solo gana por su pantalla peor todo lo demas quiero ver en q ams gana el iphone?

Vie, 2011-02-18 15:19

Si, se nota que las fotos sacadas con N8 tienen zoom y claro q ahì se pierde un poco de definición. Si bien que el las fotos de N8 son un poco frías.
La coparaciòn deberìa ser hecha de noche tambièn como para ver què hace el Iphone.

Sáb, 2011-02-19 08:57

:S alguien dijo que el iphone 4 le gana en tomas rapidas al N8?? jajaj hermano el n8 tomas fotos mas continuas seamos sinceros y en noche con el flash xenon que incorpora es de la patada el iphone es pobre de noche en cambio si resalta en otras cosas pero muy caro para tan poca cosa el iphone

Dom, 2011-02-20 16:35

Bueno de verdad no creo q esas sean las mejores fotos q pueda tomar el N8 porq yo tengo un nokia N82 y hasta ahora no consigo ningun telefono que se le mida en cuento a camara hasta que vi el N8 y le debe dar una patada al mio y con su optia carl-zeiss q por mucho es la mejor

Lun, 2011-02-21 17:47

quiero 3 n8 para mis 2 hijos y 1 para mi

Sáb, 2011-03-05 00:28

pz yo tengo un n8 y aun no lo se usar bien pero pues si su camara es genial su entrada USB qe lo puedes usar en cualqier momento su flash su duracion de bateria, aplicaciones y si el iphon 4 se queda atras solo lo genial es su pantalla inicial y pf se acaba la magia

Jue, 2011-03-10 02:42

la verdad pienso en que modificaron las fotos del ¡phone pero yo tengo un n8 y la verdad se ve un poco mejor que el ¡phone pero cada quien escoje

Jue, 2011-03-10 21:29

la verdad yo pienso el que izo las fotos las modifico por que yo tengo un n8 y sev ve mejor que el ¡phone 4 de mi hermano pero cada quien escoje

Jue, 2011-03-10 21:31

Señores tuve el iphone 4 y fue un padecimiento para todo desde desbloquearlo, liberarlo y tanta cosa , que hoy mismo le di feria y me compre el n8 y me funciona de película , el iphone 4 no se puede liberar ,todo un tramite para descargar una foto , no funciona el blutuuo con otro teléfonos , si no es con un iphone mismo .
Mil veces me quedo con el n8 .

Vie, 2011-03-11 18:07

Como se nota que los que habéis tocado un iphone y decís que el n8 le da 1000 vueltas, no tenéis ni idea de usar un smartphone...

Con un iphone he hecho cosas espectaculares... sin embargo con un n8 lo único que he podido hacer es sacar fotos... (y esas más de 1.000 aplicaciones, defectuosas la mayoría de OVI)

Para tener una cámara de fotos que llama, prefiero tener un iphone 4... con las más de 200.000 aplicaciones del app store, no todas, pero la mayoría funcionan a la perfección...

He llegado a manejar mi portatil desde el iphone remotamente a 500km de distancia, lo uso de raton/teclado del ordenador desde el sofá... las videollamadas con facetime son espectaculares, todo lo ves en alta definición con la pantalla de retina display (juegos como el infinity blade son la ostia)... con el safari navego más rápido que con el chrome de mi portatil (y es un acer con 4gb de ram). El giroscopio es impresionante... hay para descargar navegadores GPS que son infinitamente mejor que el de symbian (con el de symbian me he llegado a perder más de 3 veces en un viaje de 200km)... podría decir muchísimas más cosas... pero me voy a callar, que aquí hay mucho defensor de nokia, que no sale de su muerto mundo de symios con gripe. Los que habéis tenido un iphone y habláis mal de el... realmente habéis probado el iphone? Os creéis que con un iphone se pueden hacer 4 cosas como con el n8, y estáis muy equivocados... ¿realmente habéis investigado a fondo el iphone o solo le habéis dado a la cámara (la cual es sin duda la mejor cámara de 5 mpx que he probado) y al safari (el cual es un buen navegador, sin salirse de lo normal, pero bueno, y comprobado que es más rápido que el del n8)

Tengo el iphone 4 con jailbreak hecho, puedo descargarme las más de 200.000 aplicaciones de forma gratuita...

Y mientras que el n8 libre cuesta casi 500€, el iphone 4 de 16GB cuesta 600€... y puedo asegurar que para las 4 cosas que hace el N8, además del pésimo hardware y software que tiene, es un delito venderlo por solo ciento y pico euros menos que el iphone 4...

Si te compras un iphone te gastas el dinero en una utilidad de verdad, no en una cámara de fotos que llama y se mete en internet.

Sáb, 2011-03-26 13:08

He conseguido para el Nokia N8 las mismas aplicaciones que para el iphone 4 lleva mi mujer con una diferencia fundamental, sin coste, mientras que con el iphone 4 todas con coste, empezando por el famoso whatsup... Con respecto a las fotos son mucho mejores las del N8 y sobre todo con usando el Flash, con el Iphone no hay modo de que no salgan movidas. Por no hablar del navegador de mapas, si me quereis comparar el Ovi maps con los mapas de Navtech con el del Iphone...amoooooos. Con Ovi maps tienes todos los mapas del mundo gratis y con actualización gratuita. Además tiene dos tipos de cargadores de energía que puedes usar, no tienes problemas de uso con determinados coches que no son compatibles con el iphone (Alfa romeo) para escuchar la música en el coche conectándola al blue & me. Incluye la posibilidad de meterle tarjetas SD adicionales, tiene conexión HDMI. No se si queréis sigo pero me parece absurdo....Hay mucha iphonitis....

Mar, 2011-03-29 10:42

ah y se me olvidaba, me he instalado el angry birds, un juego profesional de golf (140mb), el need for speed y todos ellos gratis, sin necesidad de crakear el teléfono y desde la tienda oficial de Nokia, que queréis que os diga.... seguid pagándole a jobbs.

Mar, 2011-03-29 10:46

creo que el n8 es superior en casi todo, creo que el que hace esta comparacion tiene un iphone 4 y tiene una gran envidia ya que la s fotos son muy superiores a las del iphone asi que lamentable que pierdas maldito roedor

Vie, 2011-04-01 23:41

Bueno parece que esto esta bastante liado, al parecer nokia saca terminales de gama alta durante el año unos cuantos y ahora iba a juntarse con microsoft en su S.O por algo sera en cuanto aple solo le ha bastado
sacar 2 terminales y uno que esta por el camino segun los rumores. el Iphone es mejor telefono x su S.O eso no lo discute nadie.que sus aplicaciones son mejores y mas variadas tambien, que es mas obsoleto tendria que mejorar su terminal mas a menudo y seguro que desbancaria a las demas marcas ahi su problema, imaginad un iphone con todo lo que tiene nokia N8 Gps libre y no asistido ( que te cueste pasta)la camara 12 mpx el diseño de iphone es inmejorable. tambien he visto caerse un iphone a suelo y quedar para la basura, quien lo repara. Mi N8 se me ha caido y se me ha marcado pero funciona como el primer dia
o sea que ustedes decidan.

Dom, 2011-04-03 20:18

hay que tener en cuenta que las fotos del nokia estan mas cerca (zoon) entonces mientras mas cerca pierde un poco la calidad

Mié, 2011-04-06 21:51

Yo soy nokia de toda la vida, y tuve hace poco el n86... Ahora tengo el n8, siendo objetivos creo que el n86 toma mejores fotos, ademas cuenta con la opcion en panorama, cosa que no tiene el n8!!!, y el flash led del n86 ayuda para el video de noche..., pasando al iphone, viendo las fotos son mas nitidas que el n8, si bien no son exctamente iguales, si hay diferencia, pero creo que el n8 toma fotos mas reales, es decir el iphone da un color mas tirandole al sepia, que ayuda a que los colores sean mas vivos, pero asi no vemos o si?... Cual es mejor?? Si hablamos de camara, que es lo que siempre busco... El n86! Saludos!

Vie, 2011-04-08 15:04

La verdad... Yo creo q te equivocaste de lado al escribir la marca con la que tomaste las fotos...-_-

Jue, 2011-04-21 15:50

No se basen en la camara del n8, el Iphone 4 ES MUCHISIMO MEJOR EN CASI TODO DESDE SU PANTALLA, HASTA SU GRAN PROCESADOR NO POR ALGO ES MAS CARO QUE EL N8... TU CREES QUE SI EL N8 FUERA MEJOR TUVIERA ESE PRECIO??? PIENSA ANTES DE ESCRIBIR ALGO... APPLE ES APPLE... ANIMAL

Mar, 2011-04-26 03:26

yo estoy en total acuerdo con "jose"

esto es una trampa, no se si se trate de marketing pero tomaron las fotos del n8 con zoom y eso lo notaran todos poniendole un poco mas de atencio.... no creo q una camara de 12 megapixeles con Carl Zeiss no le ganen a un iphone de 5 mp

Vie, 2011-04-29 01:53

Que tal, pues yo he tenido los 2 dispositivos. Primero tuve el iPhone 3GS y me gustó, es excelente; después me compré el Nokia N8 por las promociones que tenía y todo eso, pero fue una decepción total, lo tuve y a la primera semana ya lo quise vender y así lo hice tuve que perder para comprar el iPhone 4 el cual si no lo cambio por nada, primero la pantalla no le llega ni a los talones de cualquier iPhone es lenta no se mueve a la velocidad de los dedos y aparte eso de que cada vez que tocas vibra es una molestia, segundo es el típico OS symbian, el cual cuando tuve el primer nokia un 6682 nunca ha evolucionado sigue con las mismas aplicaciones aburridas de siempre iguales a las del n95 o sea mas de 4 años incomparable con las más de medio millón para iPhone, tercero la velocidad es incomparable ya sea para abrir cualquier tipo de aplicaciones de terceros o las nativas del cel el iPhone le da mil vueltas, cuarto el reproductor de música y en general de multimedia del nokia pretende ser una copia barata del iPhone con esa imitación de cover flow que para nada es buena, quinto la forma de navegar es lo máximo en cualquier iPhone y mas en el 4 con su nítida pantalla con la que puedes hacer todo el zoom que quieras igual se va a ver perfecto, en cambio en el nokia como decía la velocidad con la que mueves los dedos no va acorde con los contenidos sino es más lenta, supuestamente el n8 tiene para contenido flash pero cuando intentaba ingresar a ver videos, cargaba lentísimo y se veía distorsionada la imagen…
Otros aspectos como la cámara pues la resolución es buena de las 2 en eso si se dan los 2 parejo pese a que la del iphone 4 es 5mpx y la del n8 es 12mpx las fotos son similares en calidad, pero el vídeo es mucho mejor en el iPhone 4, sale con mucha mayor resolución tanto en el mismo dispositivo como en el pc, mientras que en el nokia en la computadora se corta la imagen a cada rato no se si será el formato o el peso pero eso me pasó
La duración de la batería igualmente es similar, casi igual diría yo.
El bluetooth es un punto a favor de los otros dispositivos hacia el iPhone, aunque ahora con una aplicación llamada Celeste, se puede también enviar y recibir archivos fácilmente con otros dispositivos.
El aspecto físico también importante, el nokia no es muy estético que digamos aunque se ve mejor que cualquier iPhone 3g o 3gs, pero el modelo del iPhone 4 es excelente tiene una elegancia sin igual.
En resumen, creo que al momento el iPhone 4 es el mejor teléfono actual a nivel mundial, no dudaría en comprarlo. (Obviamente hasta que salga el iPhone 5)…

Lun, 2011-05-09 00:57

"Wily".. precios no solo tienen que ver con el aparato sino con el nombre del mismo.. te pueden vender el mismo teléfono pero si tiene una manzana atrás ya pagas más solo por tener esa marca ahí.. no se si captas la idea.. me he matado leyendo todos los comentarios y con respecto a cámaras y lentes.. importa es el tamaño de la misma.. estudien algo de fotografía y verán.. mientras mas grande mas luz entra por la lente.. en este caso se traducen a pixeles.. al final en cuanto a cámara tienen el mismo tamaño se verá mas nítido en el iphone porq no amplia la imagen tan gran tamaño como lo hace el N8 pero si bien es cierto luz y calidad de lente sobre pasa al iphone.. por ende tendrá una calidad mejor sea por donde sea q lo vean (reduzcan la foto del N8 al tamaño que te da el iphone y comparen en un igual.. donde el N8 sin duda ganaría) no se cual sería mejor en cuanto a teléfono en si mismo.. pero si es en cuanto al iphone4.. ellos tienen una gran ventaja que es la q "yo,miiphone4ymiN8desujetapapeles" saca a luz.. y es la increíble conectividad de todos los aparatos de apple.. lo cual da una gran desventaja si no se tiene el dinero para pagar por "la manzanita" que llevan los mismos, ya q si bien se puede manejar todos entre todos ellos han eliminado la opción de que lo hagas entre otras máquinas (obligando a obtener este privilegio solo comprando sus productos).. ahora si bien es cierto eso es entre apple ahora que si es entre estar en una sociedad "mas compartida" el N8 sería mejor ya que tiene y da para cualquier tipo de aparato.. incluyendo las mismisimas de apple.. no se cual sea mejor en OS, pero si tienen las mismas características da lo mismo.. el OS solo usa los hardwares de los equipos no puede sobrepasarlos por mas q tengas un iOS o un ZIMBIO, aunq es bien conocido q apple aprovecha de mejor manera la parte RAM.

Mar, 2011-05-10 18:52

Después de tener ambos equipos en mi poder y usarlos, es difícil decir que el Nokia N8 es mejor que el Iphone 4, o que este último es superior que el N8, en realidad la opinión “yo iphon4ymi…”es de un fanático de iphone 4 caliente por su equipo y que realmente desconoce el mundo NOKIA, en realidad, en mi modesta opinión las aplicaciones de ambos son buenas y útiles y que es verdad que el NOKIA N8 es lento cuando lo sacas de la caja, sin embargo cuando actualizas la cosas cambian en una enormidad y que en realidad en ese aspecto es mucho más rápido que el Iphone 4, en realidad en cuanto al GPS, el N8 tiene la opción poder desconectar asistencia de conexión, dado que cuando no existe señal 3G, se conecta con los satélites, lamentablemente el IPHONE 4 no tiene esta opción y pierde enormemente (lo lamento de verdad), en tema de señal el Iphone si pierde pero en condiciones extremas como en un Subterraneo o cuando estas dentro de ascensores, dado por la calidad de la antena, en eso el NOKIA N8 no pierde señal, concuerdo con el amigo que las aplicaciones del IPHONE son excelentes y de muy buena calidad que por lo demás es lo que más me gusta del IPHONE y tiene mayor variedad, más aun cuando se hace un Jailbreack, menos mal que no se pone lento, dado que sus antecesores los últimos jailbreack lo pone muy lento, pero el NOKIA también tiene su jailbreack y puede bajar una variedad de aplicaciones que son bastante útiles y de calidad, no se pone lento el equipo. Lo que no tiene comparación es el SAFARI porfavor amigo a mi gusta mucho el iphone, pero el safari no se compara con otros navegadores, incluso por eso app store bajamos otros navegadores, finalmente la cámara, en eso el IPHONE 4 no se puede comparar, dado que no se puede comparar un city car con un SUV, la calidad de foto son superiores en el N8, pero como dije en un principio, ambos equipos son de primer nivel, ambos los tengo, el N8 lo uso para el trabajo dado que la agenda se ve en el escritorio del celular y el iphone 4 no tiene esa opción, pero para entretenerme lejos uso el iphone…

Lun, 2011-05-16 01:38

Yo le voy a platicar mi experiencia, yo tengo actualmemte un iphone 3gs les digo que el telefono es una maravilla pero es un juguete muy fragil, al poco tiempo de tenerlo y cuidarlo con mi vida, fue inevitable que se cuarteara ademas de que despues de año y medio inexplicablememte dejo de funcionar el wi-fi que es un tema muy tocado en google . por otro lado, las actualizaciones, de verdad son un dolor de cabeza si tienes el jailbreak que es extremadamente necesario por algunas restricciones de apple como el facetime sobre 3g, el hotspot, poder descargar archivos de la web (sin inportar el formato) aplicaciones gratuitas y el flash player (frash que nunca me funciono bien), ahora se descompuso inexplicablemete despues del wi-fi y revivi mi n95-1 que ahora que lo uso es una maravilla como un telefono de mas de 5 años aun tenga que dar y me hace dudar mucho de mi proximo telefono, por otro lado las aplicaciones de la tienda de apple son muy bastas y excelentes pero al poco tiempo me di cuenta de que solo usaba unas cuantas, en lo que respecta la camara sin duda dejaba mucho que desear, inclusive llegue a probar la del iphone 4g y es muy buena pero el precio de este telefono es para que tuviera una de 12mpx , yo personalmente utilizo mucho la camara en la escuela para los examenes :), otro punto que toco es el uso de itunes ya que solo lo puedes usar en una sola compurtadora y eso me rompe las bolas, pienso que el iphone seria el mejor telefono (en cuanto a software) si apple quitara tantas innecesarias restricciones, que al final no permite aprovechar el equipo al 100% otra cosa apple quita el soporte a telefonos de 1 generaciones anteriores por lo que muchas actualizaciones ya no estan disponibles por lo que el telefono te dura a lo mucho 2 años (si eres de los que les gusta estar actualizados y sabes usar el telefono) asi que no se puede tener todo.

Mar, 2011-05-17 02:13

A ver. Honestamente, sin fanatismos de ninguna índole, yo quiero comprarme un telefono celular y con el que pueda navegar por internet, checar redes sociales, tomar buenas fotos (fieles a la imagen real), y tener una gran cantidad de herramientas. estoy entre el nokia n8 y el iphone 4, el precio de ambos telefonos estan exagerados, pero sin tomar en cuenta ese factor, ¿Qué telefono me recomiendan?

Lun, 2011-06-06 22:11

bueno al respecto, mi amigo tiene un n8 y creo que nada tiene que envidiarle al iphone 4 en cuanto a procesador la diferencia son unos cuantos milisegundos y eso no es todo el acabado y el material también son muy buenos lo digo por que me lo presto hicimos un cambio con mi ericson xperia y me sorprendió bastante la cámara que lleva las fotos de arriba me parece que no fueron tomadas con sus 12 mp a alta calidad porque yo las tengo mas nítidas.

Jue, 2011-06-09 21:24

yo creo que la famosa retina display hace muchas maravillas en cuanto en color y contraste pero apple esta abusando de los colores reales yo tuve un iphone 4 cuando sacaba las fotos en el iphone se ven geniales, pero al transferirlas al pc dejaban mucho que desear en mi opinion un nokia n95 saca mejores fotografias que el iphone incluso me atreveria decir que el nokia n90 tiene mejor camara que el dispositivo de apple...

vamos por el n8!!!

Sáb, 2011-06-11 04:54

Yo he visto y manejado ambos equipos y el iphone es un traste para la basura, ya que las fotos y los videos son de una calidad no tan altísima como el n8, pero su punto a favor es la vista y la sensibilidad, además el iphone no usa métodos normales para las comunicaciones, como microsim. las aplicaciones rinden mucho mas en el n8 y la multimedia es mucho mas entretenida en el n8

Vie, 2011-06-17 19:09

Para que usamos realmente un teléfono?, llamar?, echar fotos?, jugar?, navegar?.
Yo personalmente lo utilizo para llamar y hacer fotos básicamente, sin duda me quedo con el nokia, estéticamente es el mejor, robusto, carcasa metálica, cámara sin parangón, en fin, soy fiel a nokia.
Conozco el SO y se que es superable, pero no me importa pulsar dos veces más que con los demás, ¿no es eso lo que buscamos?.
Un saludo todos.-

Dom, 2011-06-19 08:20

miren chiquillos fanáticos dela pantallita con llamadas(osea el iphone) no se hagan saben que en nokia n8 es mucho mejor y no solo por su cámara de 12mpx sino también por su diseño resistente y elegante de aluminio, contra un muy pobre diseño dela pantallita con llamadas que parece un diseño para señoritas..
Es mejor el nokia n8 !!!!!

Jue, 2011-06-23 15:24

Asi de simple si quieres entrenerte compra iphone si quieres trabajar al 100% compra nokia. Soy Ing. en TI y el iphone me resulto una basura como apoyo a mi trabajo, pero nokia pasando por N97 y ahora el N8 sin duda es lo mejor.

Lun, 2011-06-27 15:13

la verdad tengo un nokia n8, y no me gusta mucho el symbian, para mi el android es el mejor de los sistemas operativos... y me dejaron igual con esta comparación... jejej

Vie, 2011-07-01 19:50

SI cómprate el N8 y le pones desde la fusión con Microsoft, le podes poner Windows 98, por que symbian no sera mas soportado :)

Vie, 2011-07-01 20:29

Mmm después de leer tantos comentarios a favor y en contra quede exactamente igual.. Yo tenia un Nokia n8 pero hace aproximadamente un mes me asaltaron y me lo robaron :( Ahora estoy a unos días de comprar un nuevo cel, pero no se sea tiempo de darle la oportunidad al iphone o volver a adquirir un nokia .. Mi experiencia con el nokia fue buena las fotos son bastante buenas al igual que el video, el sonido también es bastante bueno en fin es un cel muy completo pero no me gusta el modelo mucho que digamos las aplicaciones la verdad son una basura mmmm no se que hacer!

Mié, 2011-07-06 02:07

Pues me he leído la mayoría de los comentarios ya que ando en busca de un nuevo teléfono y tenia la duda de si adquirir el nokia N8 o esperarme a que salga el Iphone 5.

Yo siempre he sido nokia ya que son muy buenos teléfonos en cuanto a resistencia, duración, señal/conexión y sus cámaras, un amigo me decía que espere al Iphone 5 ya que es un teléfono con buena pantalla, aplicaciones y su iOS..

Pero después de leer tantos comentarios creo que compraré el nokia N8 ya que sin duda prefiero un Equipo Barato, Fiel, Resistente, Duradero, Con buena señal, Amigable con demás equipos (en cuanto a su conexión Bluetooth), Se ve que tiene muy buenas cosas como lo son su cámara, su capacidad, su reproductor de música con sonido Dolby.. Realmente no me preocupo si tiene o no gran cantidad de Apps ya que no creo que sea lo importante en un teléfono.

Ademas creo que Ovi ha mejorado mucho, probé el navegador de un nokia 5800 y en realidad quede sorprendido de que fuera tan rápido.

Me parece que la interfaz del N8 es mas amigable con la vista y pues es mas sencilla de comprender. No digo que el Iphone sea un mal telefonía pero ciertamente veo algunas desventajas, ya que el N8 es mas universal.. sirve para cosas de trabajo como lo dice "Nokia" así como también para entretenimiento. Pero el Iphone lo veo más tipo consola de entretenimiento ya que los que defienden el Iphone se basan en sus aplicaciones...

Pero bueno... cada quien decide cual es el teléfono que mas se adapta a sus necesidades y a su capacidad económica y pues personalmente creo que el teléfono que busco es el Nokia N8 por su Precio y Funcionalidad.

PD: Deberían hacer bien la comparación de las fotos ya que el zoom daña un poco la calidad de la foto, el nokia es mas claro y natural.. .. :)

Lun, 2011-07-11 00:23

las dos cámaras son malas, no importa los megapixeles que tengan, los celulares no tienen la apertura suficiente como para tener calidad

Mar, 2011-07-19 22:10

Hola que tal yo soy fanático de nokia, aunque este N8, no me sirve para nada, solo fotos, y aun así no noto los 12 megapixeles, yo tuve atrás del n8 el nokia 5610, y el 5530, para mi rl 5610 con 3.2 megapixeles sacaba buenas fotos, pensé que el N8 estaria mejor, ya que el 5530 tenia symbian y tenia algunas aplicaciones, en su momento me regalaron el iphone 3gs, lo libere le puse el cydia y hay muchas aplicaciones, si lo malo es lo del bluetooth, guardar los contactos en la sim, guardar musica o otros archivos esa es la molestia pero que les digo, creo que a mi n8 lo cambiare por el iphone 4, además de que por ejemplo el need for speed jala mas rápido en iphone 4, otra detalle si tomas una foto con el n8 y la subes por medio del face de nokia, la sube de muy mala calidad, en fin ustedes tiene la decisión amigos, por cierto el material del N8, por ejemplo donde están las ranuras del usb, ya se esta pelando, no puede ser, comparando el 5610, el 5530 y el N8 me quedo con el 5610 ese si era buen material, saludos!!!, no piensen en que gastaran mas, piensen en que tendrán un mejor teléfono, saludos!!!

Lun, 2011-07-25 17:38

quisiera saber con respecto a documentos oficce si n8 sirve...si abre documentos pdf, presentaciones, word como otros teléfonos...y en cuando a seguridad que pasa si se cae...es conocido por todos que los nokia son muy resistentes y es verdad yo siempre he tenido nokia y son una maravilla en resistencia pero el n8 se ve algo frágil...si lo comparamos con un nokia c7 aparte de la cámara cual mas seria las diferencias y cual es mejor...que me pueden recomendar...quiero darle una utilidad mas allá de facebook o cosas así..me interesa mas la parte profesional...guardar libros pdf archivos de trabajo bajar artículos científicos etc y obvio la cámara con mayor resolución es muy bueno

Lun, 2011-08-15 03:38

al diablo los pastores soy nuevo en este tramo.... he estado viendo por mas de una semana que teléfono adquirir....he visto y he probado el iphone 4...me cae bien... pero el precio no me jala... el n8 si tuviera tal vez un mejor SO fuera un potro, pero como me encanta la fotografía..resistencia y durabilidad... voy a optar por el n8...

respetando sus opiniones les quedo muy agradecidos... ia he visto y he leído todos los coments.... sobre el n8 y iphone4... son bestias de teléfonos... y a cada quien sus gustos...suerte...

Mié, 2011-08-31 17:57

he leido todos los post,, solo me queda aclarar que por mucho es mejor el N8,, Para empezar la pantalla que utiliza y nadien comento es el gorila glass,, es practicamente un anti-rayaduras, y me consta, en cambio el Iphon4, con su pantalla no es lo mismo,, hagan pruebas y veran,, otra en el Iphon 4, yega a cierta cantidad de programas y queda lento, tambien me consta ya que a mi vecino que se la pasaba presumiendo su Iphon4, no sabia por que quedo lento,, y cuando quizo actualizarlo, se le borro todo lo que tenia,, lo que les digo,, es que tubo que volver a instalarle el sistema,, otra si le aplicas el jailbreick equivocado, tenganlo por seguro que cuando se les apague el equipo, ( Iphon4 ) tendran que utilizar el CPU para poder encenderlo.. Y tambien me consta.. Y tambien les puedo decir mas defectos del Iphon4... Tengo un N8 y con las actualizaciones a quedado mejor,, y hasta ahorita creo que los nokias son los unikos dispositivos que repreoducen flash player y vevo... Intenten ver videos de vevo en el Iphon 4...

Sáb, 2011-09-03 16:05

yo tengo el N8 y mi novia tiene el iphon 4 y ya les compare las camara y el nokia N8 es mejor

Mar, 2011-09-06 23:30

La cámara no lo es todo, en un teléfono influye mucho lo que es el sistema operativo y las prestaciones que tiene cada uno, unos prefieren el Iphone 4 porque es mas rápido, y es verdad que es más rápido que el N8, otros preferimos el N8 porque su multimedia (mejor cámara y sonido, además que tiene salida HDMI Dobly Digital Surround y conexión a USB on the go). Si el N8 tuviese el sistema operativo de Apple seria otra la historia y no habría que discutir porque es una fiera de teléfono. Cada quien tiene sus opiniones pero yo me quedo con mi N8 por precio, multimedia y conectividad universal... Yo no lo uso para jugar, para eso tengo mi Xbox que es mucho mas rápido que el Iphone jajajaja...

Lun, 2011-09-12 19:02

tengo un nokia N8 le cambié el sim y ahora le quiero poner el que tenía y me aparece que fallo el registro de la tarjeta sim qué puedo hacer necesito ayuda

Lun, 2011-09-19 13:04

Quien hizo el post, un fanático de Iphone!!!! Jajaja.. subí una foto sacada en un boliche a la noche con tu iphone 4 con todo el efecto de las luces de un boliche y a su vez graba un video, y yo lo hago con mi N8 y lo subimos, y ahí compara!!!! El n8 le recontrasuperhiper pasa el trapo, esto que te digo lo hicimos con mi tío, el video del iphone casi ni se ve, no tiene buena luz ni nada, ni hablar de una foto, un espanto la del iphone. Para hablar hay que comparar, el N8 es una cámara digital y celular osea un 2 en 1, el Iphone es un celular caro solamente con una cámara de juguete, ni hablar que las aplicaciones tenes que pagar, mientras que en el N8 son todas gratis, y si usas jalibreak en Iphone pierdes la garantía, mientras que en el N8 si lo hackeas no pasa nada, corre igual la garantía. Además y otra mas a favor del N8 la salida HDMI, se ve increíble.

Jue, 2011-09-22 11:27

Que tenga una maldita fruta atrás no significa que el iphone sea mejor el que hizo el post es un fanático o seguidor del iphone, las fotos son modificadas las supuestas del n8, su cámara de 12 megas da mucho más de las que se ponen aquí, su manzana nada más es marca a lo que se debe el precio del iphone, el n8 supero al iphone y Nokia seguirá siendo el líder mundial en celulares

Dom, 2011-10-16 17:23

Claramente se observa que las del N8 se tomaron con Zoom, lo cual hace que la resolucion baje. definitivamente el Nokia N8 es mejor en la vida real, no lo que dice esta pagina. Yo me atengo a lo probado, no a lo dicho. El precio del N8 es mas justo que el precio ridiculo de el iphone 4.

Sáb, 2011-11-12 02:51

Si definitivamente me decido por nokia N8, tengo un nokia e63 y no le falla nada en absoluto con casi 3 años de uso, nokia si es calidad señores, aunque a los apploleros les arda.

Jue, 2011-12-01 13:17

Me quedo con mi n8 .. Apple tiene más aplicaciones pero para mi la mayoría me son inútiles, me quedo con las aps de Ovi Joikuspot, swype, Panorama, Vlingo, youtube downloader, Ovi Maps .. Su entrada a USB, HDM, su acceso a radio fm y tv internet, su cámara insuperable, su excelente bluetooth, y su resistencia a los golpes. Mi hijo y sus amigos Tienen el Iphone 4s y les encanta compararles y competir y siempre quedan callados.. Je je.. Reconozco y admiro la tienda apple en cuanto a música y películas y la agilidad del Iphone.. Pero por lo mencionado el nokia n8 tiene más para mi .. Me gustaría que Nokia me pudiera ofrecer una plataforma operativa como la del n9 y compraría 10 n8 para tenerlos para el resto mi vida ...saludos

Lun, 2011-12-26 12:12

Yo tengo un N8, he comparado las fotos del N8 con las del Iphone 4 y la verdad es mucho mejor, pero por mucho la cámara del Nokia N8, ademas de que tiene mas compatibilidad en archivos multimedia, mas resistente, acceso al radio FM (transmite la música por cualquier frecuencia de FM), le instale el Symbian Belle y quedo precioso. El Iphone 4 carga los juegos mas rápido, tiene una buena tienda de aplicaciones pero yo estoy muy satisfecho con mi Nokia N8, no lo cambiaría el Iphone. Saludos a todos y mis repetos a todas las opiniones

Mié, 2011-12-28 17:51

el nokia n8 es el mejor el iphone 4 es un smartphone normal con mas publicidad y comerciales de la cuenta se habla demasiado de el y cuando enserio te pones a pensar lo único que se puede destacar es su pantalla retina y eso fue todo nada mas murió yo prefiero el nokia n8 y aunque no lo tengo e visto muchísimos en verdad muchos y nunca e visto nada en serio destacable de iphone 4 en resistencia es por lógica muy superior el nokia n8 su cámara por dios 12.1 mp vs 5 no se compra mas del doble y su sistema operativo ios que destroza a symbian 3^ ja pero a anna o mucho mejor symbian belle ya no ay escusa de por una minúscula diferencia casi inexistente además el nokia reproduce vídeos en flash lite 4.1 de lo contrario el iphone no lo siento por los usuarios apple pero yo mas de uno resumimos que el nokia n8 es mejor a y no se preocupen por el procesador porque el nokia tiene un microprosesador exclusivo para gráficos que es de mucha conveniencia porque favorece mucho ala batería que dura mucho mas que el iphone como ya había dicho me quedo con el n8 pero al fin y al cabo es su dinero y ustedes sabrán en q usarlo pero no arriesgaría esa cantidad de dinero que me dirá adiós con una sola caída y con protector personal mente no me gusta porque se le quita el encanto al iphone 4 ya que el n8 no lo necesita

Sáb, 2012-02-04 19:29

hola yo tengo el n8 y créanme estoy súper contento con mi teléfono es de buenísima calidad, considerando que ya le he puesto varios golpes y no le ha pasado nada y sin embargo tengo un amigo que tenía un iPod y a la primera caída se le rompió el display. Y si me encanta el teléfono por que su cámara es excelente que digo excelente chidisima . y discúlpenme pero una de dos el que dice que tomo las fotos con el n8 o no son del n8 o no sabe mover el teléfono siiiiiiiiiiiiiiiiiii arriba n8 me encanta este teléfono.

Mar, 2012-03-06 03:42

Mil veces Nokia n8 el iphone sólo es pantalla y fama. Es una basura funcionando el iphone se podría decir cosas peores pero ya todo se ha dicho, Nokia siempre mejor y esas fotos no están bien tomadas. mejor tómenlas de noche y hablen.

Jue, 2012-03-08 19:13

Yo tengo un Nokia N8 y he usado el iphone 4, es verdad que el iphone tiene un procesador mas rápido, tiene mas memoria RAM, tiene una pantalla de mayor resolución, tiene mejores aplicaciones para descargar, pero el N8 no le pide mucho a esas ventajas que presenta ya que la resolución de su pantalla tiene la suficiente calidad para ver juegos, videos y demás, las aplicaciones que maneja nokia podríamos calificarlas como buenas......de ahí en adelante el iphone 4 no cuenta con la salida HDMI para poder conectar con una pantalla y poder ver tus películas, vídeos, navegar por internet o simplemente abrir un juego, no tiene un transmisor FM para poder ver algún vídeo utilizando el sonido estéreo de tu auto sin necesidad de un cable, no le puedes conectar una memoria USB directamente, mediante un adaptador incluido, no le puedes aumentar o cambiar la memoria, no te puedes conectar con otros dispositivos que no sean de la familia de la manzanita por medio de bluetooth y lo que casi todos comentan la cámara de 12 mega píxeles de tecnología Carl Zeiss y flash Xenon es insuperable y para rematar el costo, la diferencia entre estos equipos es enorme, yo me quedo con el N8, aunque sea un poco mas lento, en fin lo lo quiero para jugar carreras.

Saludos.

Dom, 2012-04-22 12:08

Las comparaciones,no son malas,pero como leí más arriba,el tipo que hizo esta comparación, es un seguidor del iPhone, porque yo tengo los dos y sin duda, prefiero al n8, de a por montones, su cámara es natural y no modifica nada, mostrando tal cual lo que los ojos ven... saludos.

Jue, 2012-08-23 22:21