Síguenos en Facebook

Crear aplicaciones Android de forma sencilla

Crear-aplicaciones-Android-de-forma-sencilla-2.jpg Google

Android se ha convertido en una de las plataformas más populares en teléfonos inteligentes o smartphones, e incluso como sistema operativo para las tablets. El futuro para muchos programadores pasa por el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos y por ello te vamos a recomendar diversas soluciones con las que programar aplicaciones Android es sencillo y divertido. 

Crear una aplicación Android

Esta breve recopilación se ha hecho pensando en desarrolladores novatos que no tienen grandes conocimientos de programación (aunque sí tienen muchas ganas e imaginación) y son entornos donde se trabaja mucho de forma visual y a base de asistentes.

App Inventor: Herramienta gratuita desarrollada por Google y mantenida por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para facilitar el desarrollo de aplicaciones a personas que no posean conocimientos de programación avanzados.

Se trabaja en un entorno web, identificándose con una cuenta de Google, que permite insertar todos los objetos de la aplicación de forma visual y programar los diferentes eventos sin necesidad de escribir una sola línea de código.

Crear-aplicaciones-Android-de-forma-sencilla-6.jpg Copyright © 1995-2012 SAMSUNG All rights reserved

Basic4Android: Es un entorno de desarrollo para aplicaciones Android que permite insertar objetos y elementos de forma visual y que cuenta con un lenguaje de programación que recuerda bastante al viejo Visual Basic. Se trata de una aplicación comercial, aunque ofrece un periodo de prueba de 30 días, disponible para el sistema operativo Windows Xp/ Vista/ 7/ 8.

Feed.nu: Es una herramienta web para desarrollar aplicaciones Android básicas a partir de los contenidos de un blog o web. La ventaja es que cualquiera puede crear una aplicación para su blog con sólo indicar una serie de datos como el nombre, descripción y la URL del feed. Se puede personalizar la aplicación con el icono que queramos y nuestras propias imágenes.

AppsGeyser: Muy similar a la anterior. Igualmente se trata de una utilidad web para crear aplicaciones Android a partir de los contenidos de un blog. Ofrece soporte para rentabilizar la aplicación insertándole publicidad.

Crear-aplicaciones-Android-de-forma-sencilla-1.jpg Copyright © 1995-2012 SAMSUNG All rights reserved

Estas son algunas soluciones y programas para crear aplicaciones Android, sin embargo, existen muchos más en la red, ¿tú conoces más programas para crear Android Apps? Te invitamos a opinar, sugerir y preguntar en los comentarios.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

También existen generadores de aplicaciones especializados para negocios como, por ejemplo, androidcreator.com

Lun, 2012-12-03 18:48