Síguenos en Facebook

Sistemas Operativos gratuitos

Cuando hablamos de sistemas operativos gratuitos la gran mayoría de nosotros piensa en Linux, Ubuntu y todas sus distintas versiones, pero la realidad es que la red esta llena de estos programas que pueden ser utilizados para cualquier tipo de ordenador.

159415378.jpg iStockphoto/Thinkstock
Obviamente al ser gratuitos y no contar con el apoyo o soporte de grandes corporaciones o millones de usuarios son más difíciles de conocer que otros sistemas, y en muchos casos la única forma de saber más sobre ellos es entrar en foros exclusivos a sus usuarios.

Debido a la falta de soporte en algunos casos y al gran peso que pueden tener estos tipos de programas, muchas veces se recomienda comprar el disco en lugar de descargarlo dado que generalmente se puede acceder a más información.

Si estas aburrido de Linux o simplemente quieres probar otras cosas, aquí tienes otros sistemas operativos gratuitos.

FreeDOS

Uno de los sistemas alternativos más famosos es el FreeDOS, un sistema operativo compatible con MS-DOS que actualmente solo es utilizado para funciones especificas como correr videojuegos clásicos, hacer funcionar programas compatibles con DOS y otros sistemas DOS.

RxDOS

RxDOS es otro clon de MS-DOS que tiene la particularidad de soportar discos más grandes, volúmenes FAT32 y nombres de archivos de Windows 95/98.

React OS

Basado en el diseño de Windows XP/2003, y producido como parte de un viejo proyecto llamado FreeWin95, este sistema operativo busca aplicar la arquitectura diseñada por Microsoft desde el nivel de hardware hasta las aplicaciones.

OpenSolaris

Este es un proyecto de código abierto basado en el CDDL que tiene como objetivo la innovación, la colaboración y la extensión de la tecnología OpenSolaris. A diferencia de otros proyectos, OpenSolaris es desarrollado por comunidades que trabajan en distintas áreas del sistema.

Darwin

Este sistema operativo es la base del Mac OS X basado en el sistema UNIX. Como gran ventaja, Darwin consigue integrar varias tecnologías en un mismo sistema, incluyendo servicios 4.4BSD, I/O Kit, sistemas de archivos integrados, extensiones kernel y mucho más.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios