Síguenos en Facebook

¿Dónde descargar archivos apk?

como-descargar-archivos-apk-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los archivos apk son los utilizados en el sistema operativo Android para distribuir e instalar software de aplicaciones y componentes empaquetados. Para conformar un archivo apk, se compila un programa en el que todas sus partes, tales como códigos, fuentes, recursos y certificados, son agrupadas en un único archivo.

Este único archivo es básicamente un archivo comprimido igual a los que se utilizan bajo el formato zip, pero con diferente extensión, por lo que puede ser abierto e inspeccionado usando un software archivador de ficheros como Winzip y WinRAR.

Descargar archivos apk

Es muy fácil descargar aplicaciones y archivos apk en cualquier dispositivo Android. Para ello únicamente deben acudir al Android Market y proceder a ello o capturar algún código QR que les envíe al sitio de descarga. En todos los casos se requiere de una conexión en nuestro celular pero ... ¿Qué pasa cuando no se dispone de ella?

Imaginen que no tienen contratada ninguna tarifa plana de datos y que se encuentran en una zona sin cobertura WiFi. ¿Significa esto que no se puede instalar ninguna aplicación en nuestro Android? Nada más lejos, pueden utilizar un archivo .apk.

donde-descargar-archivos-apk-3.jpg Hemera/Thinkstock

Como decíamos, los ficheros con la extensión .apk son paquetes de instalación de componentes o softwares que pueden descargar en cualquier PC conectado a la red, incluso en casa de un amigo, locutorio o cyber. Después podrán enviarlos a su teléfono móvil, mediante cable USB o bluetooth, e instalar la aplicación sin necesidad de que su dispositivo esté conectado a internet.

¿Dónde?

Entonces, el procedimiento es muy sencillo, simplemente pueden acceder a través de una PC a descargar estos archivos en distintos sitios destinados para eso.

La siguiente pregunta sería dónde se pueden encontrar estas aplicaciones para Android, en qué sitios, ya que no es posible encontrar aún muchos sitios especializados en este tipo de descargas, siendo lo habitual que enlacen al Market de Android o muestren un código QR.

donde-descargar-archivos-apk-4.jpg Getty Images / Getty Images Entertainment

Por eso ahora les dejamos esta pequeña lista de sitios desde donde podrán descargar aplicaciones para Android en formato .apk:

  • Android Downloadz: Aplicaciones, juegos, fondos y tonos para dispositivos con Android.

  • FreeAndroidWare: Juegos, temas, aplicaciones y fondos para Android.

  • Android Freeware: Aproximadamente mil aplicaciones para Android.

  • ApkTop: Aplicaciones, temas, juegos y un interesante foro para Android.

  • Android Zone: Aplicaciones, juegos, tutoriales y wallpapers para Android.

Con estos sitios ya pueden intentar descargar archivos apk directamente a su PC o laptop y pasarlos luego a su teléfono. Si los experientes usuarios de Android conocen otros sitios u otras recomendaciones para la descarga de este tipo de archivos, pueden escribirnos en nuestra sección de comentarios. 

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

QUE GROSO!

Sáb, 2012-01-21 17:03

capo !

Sáb, 2012-02-18 23:35

Gracias man! nada que ver con el apkdownloader de google chrome.

Mar, 2012-11-06 20:12

Pásense por mi pagina y pidan sus apk es una pagina alternativa para buscar apk de paga en google play.

aplicaciones.creatupropiaweb.com

Vie, 2012-11-16 02:00

Hay otra web que también se pueden bajar apk: www.filecrop.com ;)

Sáb, 2012-11-24 14:48