Síguenos en Facebook

Aplicaciones multiplataforma de Android e iOS

Aplicaciones-multiplataforma-de-Android-e-iOS.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sabemos que los ecosistemas de gadgets son muy importantes para las compañías hoy en día. Apple tiene sus productos y su sistema operativo, del cual es propietario y lo utilizan solo ellos con sus propios productos, a diferencia de Android, el cual es un sistema operativo abierto.

El problema es conseguir aplicaciones que estén disponible tanto para iOS como para Android y que realmente funcionen bien en cross-platform, por ejemplo si contamos con un iPad y un móvil con Android poder utilizar dichas aplicaciones en ambos dispositivos. En este artículo veremos algunas aplicaciones que funcionan bien tanto en iOS como en Android.

Aplicaciones para iOS y Android

Skype 

Como el servicio de FaceTime solamente está disponible en los dispositivos de Apple, la mejor manera de hacer videoconferencias sigue siendo Skype, ya que permite comunicarse entre móviles Android, iPhone, Windows Phone e incluso hacia una computadora.

Google+

La red social de Google tiene un gran sistema de mensajería instantánea grupal, el cual funciona perfectamente en ambas plataformas y es un muy buen reemplazo para los costosos SMSs. Puedes descargarla de iTunes o de Google Play.

WhatsApp

Esta es otra aplicación de mensajería instantánea que funciona muy bien tanto en Android como en iOS. Puedes añadir imágenes a los mensajes, entre otras funcionalidades. 

Aplicaciones-multiplataforma-de-Android-e-iOS_0.jpg Aplicaciones-multiplataforma-de-Android-e-iOS-2.jpg

Google Maps

Una de las aplicaciones más útiles para el dispositivo móvil. Sistema GPS mediante, nos permite ubicarnos en cualquier punto de la ciudad y así obtener referencias. La nueva versión para iOS 7 corrige algunas fallas de la actualización anterior. También está disponible para Android

Minecraft Pocket Edition

Una versión móvil del juego que arrasó con el tiempo libre de muchas pobres almas alrededor del mundo. Para quienes se sentían a salvo dejando el juego encadenado a la PC de su casa lamentamos comunicarles que ahora pueden alimentar su adicción desde su dispositivo móvil, ya sea iPhone o Android

Homerun Battle 3D

Si bien el baseball no es de los deportes más populares en el sur de este gran continente, sabemos que nuestros hermanos de más arriba lo aman. Lo cierto es que el baseball es un deporte muy divertido, y este juego logra plasmar muy bien la experiencia, ya que permite un genial modo multijugador. Tanto para para iPhone como para Android el costo es de 0,99$.

Nos interesa saber cuál ha sido tu experiencia personal con estas aplicaciones. ¿Cuáles otras recomiendas?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.