Primeras críticas y elogios a la plataforma Android

android-wallpaper5_2560x1600_3.jpg

Era de esperar, cuando todos suponían que Google estaba en planes de lanzar algo nuevo, tanto desarrolladores de software como fabricantes de dispositivos, se pusieron alerta.

La entrada inminente de Google a otro sector, podría repercutir en los ingresos de varias compañías... y luego del anuncio de Android, ya tenemos las primeras críticas y elogios.

Por un lado está el CEO de Symbian, empresa que desarrolla el SO Symbian, normalmente utilizado en dispositivos móviles, quien salió a comentar que Android no es más que otra plataforma basada en Linux.

Cabe destacar, que las palabras del CEO de Symbian, nacen del dolor de tener que competir ahora con la plataforma... no solo porque se va a intentar imponer a toda costa, sino porque tres de sus aliados más fuertas, Samsung, LG y Motorola, son miembros de la Open Handset Alliance.

Pero no todo es negativo para el caso, ya que la gente de Nokia asegura que la puerta está abierta para participar de la alianza... quien a su vez posee un 48% de Symbian.

Por otro lado, falta ver como reaccionan Microsoft (con su Windows Mobile), Research In Motion (más conocida por sus Blackberrys) y la reconodia Palm, ya que podrían considerar competencia directa de Android.

A modo personal, en cuanto a la opinión del CEO de Symbian, me extraña que limite tanto su opinión a un ataque sobre la nueva plataforma... sin aún ver lo que puede hacer (y lo que no).

En fin, la alianza es interesante, sobre todo por tener a la empresa encarga de SiRF, y punteras como Motorola e Intel, entre otras.

Fuentes: Reuters | Linux World

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios